El anfitrión de la Copa del Mundo, Qatar, fue eliminado el viernes, solo seis días y dos partidos en el torneo. Qatar no puede avanzar a la ronda eliminatoria después de perder ante Ecuador en el primer partido y ante Senegal el viernes.
Fue la salida más temprana de una nación anfitriona en los 92 años de historia de la Copa del Mundo. El destino de Qatar quedó sellado después de que Holanda y Ecuador empataran 1-1 en el otro partido del Grupo A.
Qatar todavía tiene un partido más para jugar contra Holanda el martes.
Qatar había hecho una historia no deseada anteriormente como el primer anfitrión en perder el partido inaugural del torneo y, aunque Sudáfrica en 2010 es el único otro equipo anfitrión eliminado en la fase de grupos, los sudafricanos al menos salieron con una victoria y un empate en sus tres juegos.
La pequeña nación del Golfo gastó alrededor de 220 mil millones de dólares en la primera Copa del Mundo en el Medio Oriente, según estimaciones, pero descubrió que una gran riqueza no puede comprar un equipo de fútbol de clase mundial.
Qatar nunca se había clasificado para el torneo más grande del juego antes de ganar el derecho a organizarlo hace 12 años. Todos los miembros de la plantilla del campeón asiático de 2019 juegan en un club local.
Senegal, por otro lado, retomó su campaña tras perder 2-0 ante Holanda en el primer partido.
Lee: México y Argentina se juegan la vida en Qatar
Edición: Emilio Gómez
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez