Un hombre armado con una pistola semiautomática y provisto de chaleco antibalas mató a dos docentes y otra persona e hirió a 11 el viernes tras irrumpir en dos escuelas en el sureste de Brasil, dijeron las autoridades.
Los tiroteos tuvieron lugar en una escuela pública con alumnos de escolaridad primaria y media y en una escuela privada situadas en la misma calle en la pequeña población de Aracruz, estado de Espirito Santo, informó la secretaría estatal de Seguridad Pública en un comunicado. No se dio a conocer la identidad de la tercera víctima fatal ni se sabía si había estudiantes muertos o heridos.
Las cámaras de seguridad filmaron al autor de los disparos con chaleco antibalas y pistola semiautomática, dijo el secretario de Seguridad Pública de Espirito Santo, Márcio Celante, en un video difundido por la oficina de prensa.
Dos docentes murieron y nueve instructores resultaron heridos, precisó Celante. El hombre rompió una cerradura para entrar a la sala de maestros.
El hombre tenía la cara cubierta, lo que dificultó su identificación, dijo Celante. Añadió que la policía investiga si tuvo cómplices.
Los tiroteos en escuelas son inusuales en Brasil, pero su frecuencia ha aumentado en los últimos años.
Arrestan al supuesto autor de los tiroteos
La Policía brasileña arrestó al supuesto autor de los tiroteos.
El arresto fue anunciado por el gobernador del estado de Espíritu Santo, Renato Casagrande, que no informó de la identidad del detenido.
"Nuestros equipos de seguridad alcanzaron al autor del atentado que, cobardemente, atacó dos escuelas en Aracruz por la mañana. Decreté luto oficial de tres días en señal de pesar por las pérdidas irreparables. Continuaremos investigando las motivaciones y, en breve, tendremos nuevas aclaraciones", dijo Casagrande en Twitter.
Edición: Ana Ordaz
Esto gracias a decisiones judiciales y la intervención de Reporteros sin Fronteras
Afp
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada