Cuatro personas murieron en Santo Tomé y Príncipe durante un golpe de Estado fallido el viernes de madrugada, informó este domingo la agencia de prensa gubernamental citando un balance del jefe del estado mayor del ejército.
Las fuerzas armadas, que el viernes habían anunciado haber abortado una intentona golpista en el pequeño archipiélago lusófono, considerado como un modelo de democracia parlamentaria en África, indicaron que "se perdieron cuatro vidas humanas".
Tres de esas personas murieron a causa de sus "heridas", tras unos "tiroteos" en un sitio militar, explicó el jefe del estado mayor de las fuerzas armadas, citado por la agencia de prensa gubernamental STP-Press.
Entre las víctimas se encuentra Arlecio Costa, un ex mercenario santotomense del grupo sudafricano Batallón Buffalo, desmantelado en 1993. El primer ministro, Patrice Trovoada, lo acusó de ser uno de los instigadores del golpe.
"Cuatro ciudadanos" y "doce soldados del ejército y del batallón Buffalo" intentaron ocupar instalaciones de un sitio militar y "todos fueron neutralizados y capturados", explicó la misma fuente a la agencia de noticias.
Arlecio Costa, de cuyo arresto habían informado las autoridades, murió tras haber "saltado de un vehículo", indicó el ejército, sin dar más detalles.
Edición: Estefanía Cardeña
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada