El delantero alemán Niclas Füllkrug apareció en la recta final con un derechazo imparable para rescatar ayer un empate 1-1 contra España en la copa mundial.
Los alemanes tendrán que derrotar a Costa Rica en su último partido del Grupo E para aspirar a sortear la primera fase en Qatar. Los cuatro veces campeones del mundo se despidieron a las primeras de cambio hace cuatro años en Rusia.
Pero una victoria ante Costa Rica, que a primera hora venció 1-0 a Japón, no alcanzaría para los alemanes, últimos en la llave con un punto, pues necesitan de otro resultado para que las cuentas les cuadren.
España, líder con cuatro unidades, nada más necesita sacar un empate frente a Japón para acceder a los octavos de final.
Álvaro Morata puso en ventaja a los españoles a los 62 con un gol marca de la “Roja”. En cuestión de tres toques, los dirigidos por Luis Enrique se proyectaron al ataque. Morata anticipó a Niklas Süle para recibir el centro de Jordi Alba y definió hacia el primer palo del arquero Manuel Neuer.
Apurada por sus acuciantes circunstancias, Alemania se fue al ataque. Füllkrug se coló entre Alejandro Balde, quien recién había ingresado por Jordi Alba, y Aymeric Laporte, para empalmar el disparo que puso el 1-1 a los 83.
También ayer, en el Grupo F, Marruecos sorprendió a Bélgica, 2-0, mientras que Croacia aplastó 4-1 a Canadá.
Entre los encuentros de hoy, destacan el Brasil-Suiza, a las 10 de la mañana, y el Portugal-Uruguay, a partir de las 13 horas.
Edición: Ana Ordaz
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada