Brasil y Portugal se unieron al campeón Francia en los octavos de final de la copa del mundo.
Casemiro rompió la monotonía del cero ante Suiza con un bonito gol a los 83 minutos y, con la victoria 1-0, el pentacampeón sumó seis puntos en el Grupo G. A falta de una fecha, Brasil quedó entre los mejores 16 del certamen, objetivo que ha conseguido en los últimos diez mundiales. Suiza, con tres unidades, y Camerún y Serbia, ambos con una, tras empatar 3-3 más temprano, definirán su suerte en la última jornada.
El resultado amplió la racha invicta de Brasil en la fase de grupos a 17 partidos, con 14 victorias y tres empates. Sólo ha perdido uno de sus últimos 29 duelos de fase de grupos, contra Noruega en 1998 en Francia.
En Lusail, Cristiano Ronaldo gritó gol y lo celebró, siempre efusivo. Pero no fue suyo.
El crédito de ese tanto acabó siendo para Bruno Fernandes y él mismo encaminó a Portugal a un triunfo de 2-0 que le convirtió en el tercer equipo clasificado a los octavos de final. El volante ofensivo del Manchester United terminó con un doblete.
Mientras que la victoria enciende más la ilusión de Cristiano en busca de consagrarse campeón del mundo por primera vez, el resultado complica seriamente a Uruguay.
En la jornada de hoy, destaca el duelo Irán-Estados Unidos, a partir de las 13 horas. También, Países Bajos, Ecuador e Inglaterra se medirán a Qatar, Senegal y Gales, respectivamente.
Edición: Ana Ordaz
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada