África recibe primeras vacunas contra la mpox

En principio, las dosis serán para trabajadores de salud y habitantes de zonas afectadas
Foto: Ap

El continente africano recibirá próximamente el primer lote de vacunas contra la mpox (previamente nombrada viruela símica), donado por Corea del Sur, anunció el principal organismo continental de salud pública.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de África dijeron el jueves que las primeras 50 mil dosis se aplicarán en principio a los trabajadores de la salud y los habitantes de las zonas más afectadas. No se dijo cuándo arribará el lote.

El continente ha registrado este año 202 muertes de viruela símica, una tasa de mortalidad del 19.3 por ciento, en 13 países. Sin embargo, los pedidos de vacunas de las autoridades africanas han sido en vano al producirse brotes en los países occidentales ricos por primera vez.

El director en funciones de CDC, Ahmed Ogwell, dijo que se registraron 51 casos nuevos de mpox en Congo y añadió que los países más afectados son además Ghana y Nigeria.

 

Lee: Reportan fallecimiento de un paciente por viruela del mono en Yucatán

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La mosca soldado negra, aliada en la bioeconomía y el compostaje activo

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La mosca soldado negra, aliada en la bioeconomía y el compostaje activo

La única energía limpia es la que no se usa (Parte tres)

La microélite contamina en 90 minutos lo que una persona promedio en toda su vida

Ornela De Gasperin Quintero

La única energía limpia es la que no se usa (Parte tres)

Plan B de la reforma electoral es una ''oferta generosa y amplia'' para aliados: Morena en San Lázaro

Ricardo Monreal negó que la presidenta haya ''regañado'' a los dirigentes de ambos partidos

La Jornada

Plan B de la reforma electoral es una ''oferta generosa y amplia'' para aliados: Morena en San Lázaro

¡Hay que reparar Paseo Montejo!

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

¡Hay que reparar Paseo Montejo!