Spotify Wrapped: Estos son los artistas más escuchados en 2022

Bad Bunny vuelve a liderar la lista de la plataforma por tercer año consecutivo
Foto: Efe

El artista puertorriqueño Bad Bunny vuelve a ser en 2022 el más escuchado del mundo en la plataforma Spotify, y ya son tres los años consecutivos que lidera la clasificación.

La empresa sueca comparte todos los años por estas fechas las estadísticas de sus usuarios en el llamado Spotify Wrapped, en el que informa a sus usuarios de qué canciones ha reproducido más veces y cuáles han sido sus géneros musicales preferidos.

A nivel global, detrás de Bad Bunny se situaron otros dos pesos pesados de la industria global: Taylor Swift y Drake.

 

Lee: Ticketmaster rembolsará a fans que no accedieron a concierto de Bad Bunny

 

El top 10 lo completaron, por este orden: el también canadiense The Weeknd, la boy band surcoreana BTS, los británicos Ed Sheeran y Harry Styles, el canadiense Justin Bieber y los raperos estadunidenses Kanye West y Eminem.

Taylor Swift fue la única mujer que logró así colarse entre los músicos de mayor éxito en Spotify. Por detrás, aunque sin especificar su posición en el ranking, Spotify ha colocado a Doja Cat, Dua Lipa, Billie Eilish, Ariana Grande, Rihanna, Karol G, Olivida Rodrigo, Adele y Lana del Rey.

Rosalía, por su parte, fue la española con más reproducciones a nivel mundial.

 

As It Was, la canción de 2022

En cuanto a las canciones, As It Was de Harry Styles se convirtió en la favorita del planeta con sus mil 500 millones de reproducciones, seguida de Heat Waves de Glass Animals, y STAY de The Kid Laroi y Justin Bieber, que fue tercera pese a ser un tema veterano que se lanzó en el verano de 2021.

Bad Bunny vuelve a aparecer en esta lista de éxitos gracias a tres de los temas de su último disco Un verano sin ti (2022): Me porto bonito, el cuarto más reproducido; Tití me preguntó, quinto; y Ojitos lindos junto a Bomba Estéreo, que fue noveno.

Cabe señalar que entre las más escuchadas se coló otro tema en español: Bzrp Music Sessions, Vol. 52, la colaboración del argentino Bizarrap y el rapero canario Quevedo, que fue séptimo tras haber permanecido en el número 1 mundial durante 7 semanas.

Completan este top 10 de canciones Cold Heart – PNAU Remix de Elton John y Dua Lipa, que fue sexta, y Running Up That Hill (A Deal With God) de Kate Bush, décima gracias al empuje de su inserción en la última temporada de la serie de televisión Stranger Things.

De manera lógica, los discos con más tirón fueron los realizados por muchos de estos artistas: en primer lugar, Un Verano Sin Ti de Bad Bunny, seguido de Harry’s House de Harry Styles, y de SOUR de Olivia Rodrigo.

También «=» de Ed Sheeran, que fue cuarto; Planet Her (Deluxe) de Doja Cat; Future Nostalgia, de Dua Lipa; Midnights, de Taylor Swift; YHLQMDLG, de Bad Bunny; Justice, de Justin Bieber; y, por último, Dawn FM de The Weeknd.

 

Sigue leyendo: Perreo nivel posgrado: UNAM imparte curso sobre Bad Bunny

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Diego Castañón reitera su compromiso con la clase trabajadora de Tulum

Sostiene reunión con miembros del CROC, bajo coordinación de Claudio Cortés

La Jornada Maya

Diego Castañón reitera su compromiso con la clase trabajadora de Tulum

Empresas motivan participación de sus colaboradores en elecciones del 2 de junio

Incentivos que promueven son desde medios turnos hasta rifas de días sin laborar o aparatos electrónicos

Ana Ramírez

Empresas motivan participación de sus colaboradores en elecciones del 2 de junio

Aún hay oportunidad de solicitar reimpresión de la credencial de elector: INE

El plazo para este trámite es el próximo 20 de mayo

Ana Ramírez

Aún hay oportunidad de solicitar reimpresión de la credencial de elector: INE

Cabildo de Solidaridad aprueba la cuenta pública 2023

El municipio recaudó ingresos por más de 3 mil 887 mdp

La Jornada Maya

Cabildo de Solidaridad aprueba la cuenta pública 2023