Binance, mayor bolsa de criptomonedas, registra retiradas por mil 900 mdd

Sam Bankman-Fried acusado de fraude masivo mientras construía FTX
Foto: Efe

Reuters, AFP y Europa Press

Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, registró retiradas por valor de mil 900 millones de dólares en las últimas 24 horas, informó el martes la firma de datos de cadena de bloques Nansen, al tiempo que la plataforma dijo haber “pausado temporalmente” los retiros de la moneda estable USDC.

La cifra de mil 900 millones de dólares marca la mayor salida diaria desde al menos junio, según los datos de Nansen, y representó la mayor parte de los 2 mil 200 millones de dólares en retiros basados en ethereum durante los últimos siete días.

“Las retiradas de Binance están aumentando debido a la creciente incertidumbre sobre su informe de reservas”, dijo un portavoz de Nansen.

Binance no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. El medio de noticias de criptomonedas CoinDesk informó con anterioridad que Binance vio salidas de 902 millones de dólares el lunes.

Las divisiones entre los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos están retrasando la conclusión de una larga investigación criminal centrada en el cumplimiento de Binance con las leyes y sanciones contra el lavado de dinero, informó Reuters el lunes.

 

Lee: BlockFi, mayor prestamista de criptomonedas, se declara en bancarrota

 

Más acusaciones contra el fundador de FTX

Los fiscales estadunidenses asestaron un duro golpe el martes al magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried al imputarle múltiples cargos penales, entre ellos fraude masivo, mientras construía su imperio de criptomonedas FTX.

Los cargos llegaron cuando Bankman-Fried compareció ante un tribunal de Bahamas un día después de su detención e indicó que lucharía contra una solicitud de extradición de Estados Unidos y pidió ser liberado bajo fianza a la espera de una audiencia.

El fiscal federal Damian Williams en Nueva York dijo que Bankman-Fried hizo contribuciones ilegales de campaña a demócratas y republicanos con “dinero robado de los clientes”, en lo que calificó como uno de los “mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos”.

 

“Castillo de naipes” sobre una base del engaño

Por su parte, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) acusó a Bankman-Fried de estafar a los inversores en lo que los reguladores calificaron de “castillo de naipes”.

“Alegamos que Sam Bankman-Fried construyó un castillo de naipes sobre una base de engaño mientras decía a los inversores que era uno de los edificios más seguros del cripto”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, en un comunicado.

La agencia estadunidense que fiscaliza los productos financieros derivados (CFTC) también presentó una querella acusando al empresario de fraude y declaraciones falsas.

Por su parte, el nuevo presidente ejecutivo de FTX, John Ray, declaró ante los legisladores que la implosión de la criptobolsa se debió a las malas prácticas de gestión y a la falta de experiencia de las personas que la dirigían.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Diego Castañón planea un nuevo C4 para Tulum

Destacó el aumento de becas deportivas y escolares para los jóvenes

La Jornada Maya

Diego Castañón planea un nuevo C4 para Tulum

Resaltaremos la belleza y el valor histórico de mercados de Mérida: Cecilia Patrón

La candidata a la alcaldía presentó el Circuito Barrios para detonar la economía local

La Jornada Maya

Resaltaremos la belleza y el valor histórico de mercados de Mérida: Cecilia Patrón

Campeche, quinto lugar en valor comercial de producción agropecuaria y pesquera en el Sur-Sureste

La entidad sólo supera a QRoo, según informe de SIAP

Jairo Magaña

Campeche, quinto lugar en valor comercial de producción agropecuaria y pesquera en el Sur-Sureste

En equipo con Sheinbaum haremos de Solidaridad un municipio digno para su gente: Estefanía Mercado

La candidata afirmó que en su gobierno se duplicará la inversión pública

La Jornada Maya

En equipo con Sheinbaum haremos de Solidaridad un municipio digno para su gente: Estefanía Mercado