A principios de 2023 el gobierno cubano discutirá el anteproyecto de Ley de Salud Pública, que incluye la regulación de la eutanasia en la isla.
José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, presentó ante diputados la propuesta de reforma que deberá ser analizada el próximo año.
De acuerdo con información oficial, de ser aprobado, el anteproyecto reconocería a la eutanasia como un derecho de las personas a una muerte digna.
“Uno de los temas más novedosos que enuncia es el reconocimiento de la eutanasia como un derecho de las personas a una muerte digna y como una forma de atención y cuidado sanitario mediante un proceder médico que provoca la muerte”, detalló el Ministerio de Salud en un comunicado.
El contenido de esta propuesta de reforma se dará a conocer durante el primer trimestre de 2023 y será evaluado por los trabajadores sanitarios y la población en general.
Entre otras cosas, el documento defiende la obligatoriedad del Estado a garantizar el funcionamiento de los servicios accesibles, gratuitos y con calidad.
El Ministerio de Salud cubano destacó que la implementación de la eutanasia requerirá una disposición jurídica de rango superior, por lo que también se considera realizar un recorrido por las provincias para realizar consultas especializadas.
También te puede interesar: Carolina Otálora, la patinadora que murió al recibir la eutanasia en Colombia
Juan Ramón de la Fuente y Marco Rubio acordaron convocar a una reunión de alto nivel
La Jornada
Estas especies ayudan a estabilizar las dunas y controlar la erosión
La Jornada Maya
La analogía refleja la ausencia de reacción frente a escenarios perjudiciales
Francisco Guerra Martínez
Los órganos contribuyen a que la universidad actúe con coherencia, continuidad y responsabilidad pública
Rubén Torres Martínez