A sus 40 años, Carolina Otálora solicitó a las autoridades de Colombia que le aprueben recibir la eutanasia porque padecía un cáncer terminal que le ocasionaba bastante sufrimiento y finalmente este domingo 13 de noviembre la patinadora falleció tras recibir la sedación paliativa.
Otálora practicaba patinaje artístico y en diversas ocasiones representó a Colombia en competencias internacionales. Ella y su esposo Juan Manuel Lemus eran equipo también en la pista y juntos consiguieron varios campeonatos nacionales.
Carolina fue diagnosticada con cáncer gástrico terminal, una enfermedad que le producía intensos dolores que no toleraba, lo que la llevó a solicitar la eutanasia al comprobar que ningún tratamiento era efectivo para tener una mejor calidad de vida.
“Carito ha logrado su objetivo de irse al cielo con la bendición de todos. Por favor estar listos para despedirla como ella nos lo pidió. Ahora es un angelito más en el cielo y desde allí nos cuidará a todos. Tuve la fortuna de tomar su mano en sus últimos suspiros y no sentí miedo”, publicó en redes sociales su esposo.
La patinadora fue diagnosticada apenas en agosto pasado, sin embargo, el cáncer ya estaba muy avanzado y era incurable.
Medios colombianos reportaron que la familia de Carolina no estaba de acuerdo con la eutanasia, pero respetaron y apoyaron la decisión de la deportista.
En redes sociales la Federación Colombiana de Patinaje, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano lamentaron la muerte de Carolina.
Otálora es reconocida por dejar un legado dentro del patinaje artístico de Colombia, incluso su hijo, de 23 años, también sigue los pasos de sus padres.
También te puede interesar: Avanza en Colombia la regulación de la eutanasia
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada