Avanza en Colombia la regulación de la eutanasia

El proyecto que avala la muerte médicamente asistida fue aprobado en el primer debate
Foto: Reuters

Con sólo tres votos en contra, legisladores colombianos aprobaron en el primer debate la regulación de la eutanasia en dicho país y ahora continuará su discusión en Plenaria.

El proyecto que regula la muerte médicamente asistida fue avalado por 25 parlamentarios de la Comisión Primera de la Cámara de Representes.

En Colombia el derecho a morir dignamente se encuentra reconocido por la Corte Constitucional desde 1997, sin embargo, las condiciones en las que se puede aplicar la eutanasia no han sido reguladas, por ello, el parlamentario Juan Carlos Losada presentó el documento que establece las disposiciones para que sea una realidad.

 

Foto: @JuanKarlosios

 

Losada defiende que el derecho a la muerte digna es similar al derecho al libre desarrollo de la personalidad, la autonomía, así como a la dignidad humana y a la igualdad.

El integrante del Partido Liberal en Colombia ha señalado que no se puede prolongar el tiempo de existencia de una persona que ya no desea seguir viviendo porque sería un trato cruel e inhumano, además de representar la anulación de su autonomía.

El proyecto contempla que personas a partir de los seis años de edad puedan acceder a una muerte asistida, siempre y cuando estén en pleno uso de sus facultades mentales y de sus desarrollos psicológicos, emocionales y cognitivos. 

 

Lee también: Martha Sepúlveda recibe la eutanasia en Medellín, Colombia


Lo más reciente

EU usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el 'NYT'

la aeronave no llevaba armamento visible bajo las alas y ocultaba sus municiones dentro del fuselaje, asegura

Efe

EU usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el 'NYT'

Sistemas alimentarios indígenas, ¿qué son?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Sistemas alimentarios indígenas, ¿qué son?

Santiago Ricardo Gómez y Cámara, un maestro de Ticul que dejó huella en todo Yucatán

Aprendió que enseñar implicaba asumir la docencia como un servicio social

Miguel Cocom

Santiago Ricardo Gómez y Cámara, un maestro de Ticul que dejó huella en todo Yucatán

Los Patriotas, a dos triunfos de regresar al Súper Tazón

Clave la defensa ante los Cargadores; Buffalo, rival de Denver

La Jornada Maya

Los Patriotas, a dos triunfos de regresar al Súper Tazón