Internacional > Sociedad
Ap
09/01/2026 | La Paz, Bolivia
La policía de Bolivia investiga la muerte a tiros del funcionario público, Mauricio Aramayo, quien era cercano al presidente centroderechista Rodrigo Paz, en la sureña ciudad de Tarija, donde el mandatario fue alcalde y senador.
En un mensaje en su cuenta de X la vocera presidencial Karla Faval dijo que Mauricio Aramayo, un amigo cercano a Paz, fue asesinado el jueves en la noche y “había sido amenazado por no ceder a una coima” de “mafias” vinculadas a la oficina estatal de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) de la que era director en Tarija.
Aramayo, quien era dirigente del gubernamental Partido Demócrata Cristiano (PDC), fue abatido a tiros por dos individuos encapuchados a bordo de una moto en una calle céntrica de Tarija.
“El caso está en investigación y todavía no hay detenidos. Estamos investigando las cámaras de seguridad para identificar a los autores”, declaró el viernes el comandante de la policía, Mirko Sokol.
Según el fiscal Ernesto Mogro, el vehículo que conducía Aramayo era seguido por dos individuos que iban en moto y huyeron tras disparar a la víctima.
Edición: Estefanía Cardeña