La Federación Real Marroquí del Fútbol (FRMF) protestó este jueves fuertemente ante la FIFA por lo que considera injusto arbitraje del mexicano César Ramos en las semifinales del Mundial de Catar que enfrentó este miércoles a Francia y Marruecos y que acabó con la victoria de los bleus 2-0.
En una carta dirigida al máximo organismo del fútbol mundial, la FRMF señaló que la actuación del árbitro "ha privado a la selección nacional de dos penaltis evidentes según los especialistas en el arbitraje".
La federación marroquí reclama un penalti de Theo Hernández a Soufiane Boufal, en una acción en la que el internacional marroquí fue amonestado con una tarjeta amarilla, y otro por una falta contra Selim Amallah cometida por Aurélien Tchouaméni.
La FRMF expresó su sorpresa por el hecho de que "los árbitros del VAR no hayan alertado al árbitro" de esos posibles penaltis.
"La FRMF no escatimará esfuerzos en defender los derechos de nuestra selección, así como pedirá equidad y la toma de las medidas necesarias contra esta injusticia de arbitraje cometida contra el equipo marroquí", reza la nota.
Lee también: Francia termina el sueño de Marruecos y enfrentará a Argentina en la final de Qatar
Edición Astrid Sánchez
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap