Final de ensueño: Francia vs. Argentina; Messi-Mbappé

Hernández y Muani marcan los tantos que acaban con Marruecos
Foto: Ap

La contundencia de Francia pudo más que el brío de Marruecos en el mundial.

Temprano con Theo Hernández y luego en el tramo final con el recién ingresado Randal Kolo Muani, “Les Bleus” marcaron los goles que anestesiaron ayer 2-0 al equipo revelación del torneo para pactar una final soñada contra Argentina en Qatar.

Lionel Messi y Kylian Mbappé, actuales compañeros en el París Saint-Germain, protagonizarán el próximo domingo en el estadio Lusail un duelo generacional.

Comandada por Messi, Argentina intentará atrapar su tercer título y primero desde 1986. Con 35 años y en su quinto mundial, el capitán albiceleste tendrá la oportunidad de alzar el trofeo que le falta en su extraordinaria carrera. Francia, en cambio, saldrá en procura de convertirse en la primera selección que repite como campeona desde el Brasil de Pelé en 1962. Mbappé irá por su segunda estrella a sus precoces 23 años.

Mbappé tendrá así el escenario ideal para consolidarse como el nuevo gran “crack” del futbol frente a Messi, quien lleva una década y media como la estrella máxima junto a Cristiano Ronaldo.

“Sabemos cómo juegan, están en plena forma”, avisó Antoine Griezmann, el atacante francés que en el torneo se transformó en un volante creativo. “No sólo está Messi, tienen un equipo fuerte a su alrededor, y tienen mucho apoyo en la multitud”. “Necesitaremos toda nuestra fortaleza y toda nuestra energía para enfrentar a un equipo muy competitivo que tiene a una leyenda como Messi”, añadió el capitán y arquero francés, Hugo Lloris.

En una semifinal en la que fue dominada durante largos pasajes, el peso de la jerarquía de Francia amansó al primer seleccionado africano que alcanzó esta instancia en la historia de las copas del mundo.

Hernández abrió la cuenta a los cinco minutos con una definición de media tijera y Kolo Muani firmó el segundo a los 79. Mbappé intervino en la gestación de ambos goles.

Marruecos, pese a la desventaja tempranera, no se achicó.

El gol de Hernández fue apenas el segundo encajado por los Leones del Atlas en este mundial, y el primero obra de un jugador rival — el otro fue un autogol ante Canadá en el cierre de la fase de grupos. También fue la primera vez que Marruecos se encontró abajo en el marcador en todo el torneo.

Francia jugó con fuego en el complemento, con Griezmann y Aurélien Tchouaméni trabajando a destajo para desbaratar las embestidas marroquíes.

El cuadro africano pareció acusar el rigor físico del esfuerzo y Francia puso la sentencia. Mbappe enganchó a dos rivales en el área y cedió a Muani, quien sólo tuvo que empujarla al fondo. Esa es la efectividad que tiene el campeón, algo que Messi y sus compañeros argentinos tendrán que neutralizar el domingo.

 

El duelo contra Argentina lo tiene todo para ser un gran partido: Hernández 

Sudamérica vs. Europa. Messi vs. Mbappé.

El primer mundial en Medio Oriente tendrá una final estelar el domingo entre el último campeón Francia y Argentina, que intentará poner fin a una hegemonía de dos décadas del balompié europeo en el máximo escenario.

Lionel Messi buscará ganar el último gran trofeo que le falta y que levantó para su país Diego Maradona por última vez en 1986. Kylian Mbappé, de 23 años, tiene como meta igualar a Pelé como el jugador más joven en conquistar dos títulos del mundial. Francia puede ser además la primera selección que revalide su cetro desde el Brasil del propio “O Rei” en 1962. “Jugar dos finales seguidas es increíble”, dijo el lateral francés Theo Hernández. “Sabemos que la final contra Argentina lo tiene todo para ser un gran partido”.

Ambas selecciones, que van por su tercera estrella, superaron una maldición de lesiones en la previa de la copa. Karim Benzemá, Paul Pogba y N’golo Kanté del lado francés; Giovanni Lo Celso, Joaquín Correa y Nicolás González en el argentino.

El monarca anotó 13 goles y recibió cinco en su tránsito a la final. Los argentinos convirtieron uno menos y les anotaron la misma cantidad en su valla.

Volverán a encontrarse cuatro años después de la goleada 4-3 —con doblete de Mbappé—, que les propinaron los europeos al conjunto sudamericano en los octavos de final de Rusia.

“Esta no es la misma Argentina que enfrentamos hace cuatro años”, advirtió el seleccionador francés, Didier Deschamps.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

CDMX: Desalojan a migrantes de parque en alcaldía Venustiano Carranza

Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran

La Jornada

CDMX: Desalojan a migrantes de parque en alcaldía Venustiano Carranza

Celebran México y Vietnam 50 años de nexos con impulso al comercio

Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín

La Jornada

Celebran México y Vietnam 50 años de nexos con impulso al comercio

Incendio consume 25 casas temporales en campamento de Lindavista

Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna

La Jornada

Incendio consume 25 casas temporales en campamento de Lindavista

Publica Casa Blanca imagen de Trump personificado como Papa

El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica

La Jornada

Publica Casa Blanca imagen de Trump personificado como Papa