Pide Italia a Irán suspender penas de muerte derivadas de protestas

Señaló su ''indignación y preocupación'' por la campaña represiva
Foto: Ap

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia convocó el miércoles al nuevo embajador de Irán en Roma para expresarle la preocupación de su país por la represión de las autoridades iraníes contra las protestas antigubernamentales que llevan ya más de tres meses produciéndose.

El ministro de Relaciones Exteriores italiano, Antonio Tajani, añadió que Italia le pidió a Teherán que suspenda la pena de muerte en relación con las protestas y que suspenda de inmediato las ejecuciones de prisioneros detenidos durante las manifestaciones.

 

Lee: Amir Nasr-Azadan, el futbolista condenado a muerte por apoyar a mujeres en Irán

 

Al transmitir la “indignación y preocupación” de Italia por la campaña represiva, el ministro Tajani dijo esperar que Irán responda “positivamente a la solicitud de Italia”.

La actual campaña letal, agregó, “no tiene nada que ver con proteger la seguridad nacional del país”.

Tajani agregó que el embajador iraní, Mohammad Reza Saburi, quien asumió su cargo el miércoles, acordó transmitir a Teherán las solicitudes de Italia.

Irán se ha visto sacudido por protestas masivas desde mediados de septiembre tras la muerte de Mahsa Amini, una mujer kurda iraní de 22 años que falleció después de ser detenida por la policía moral del país por presuntamente violar el estricto código de vestimenta de las mujeres.

Las protestas se convirtieron rápidamente en llamados al derrocamiento de la teocracia iraní, establecida después de la Revolución Islámica de 1979, lo que marca uno de los mayores desafíos para el gobierno clerical iraní en más de cuatro décadas.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU