La justicia rumana extendió hoy a 30 días la detención del influencer y ex campeón de kickboxing Andrew Tate, que fue detenido el jueves por su presunta implicación en una red de explotación sexual de mujeres.
Según la fiscalía rumana contra el crimen organizado, Andrew Tate y su hermano Tristan, ambos de nacionalidad británica y ex profesionales del kickboxing, formarían parte de una red que forzó a al menos seis mujeres a grabar relaciones sexuales en vídeos que después comercializan en internet.
Los dos ciudadanos británicos y dos supuestos cómplices rumanos fueron detenidos por un plazo de 24 horas que ha sido extendido a un mes a la espera a que sean llevados a juicio.
Andrew Tate se hizo famoso en los últimos años por streamings regados con comentarios soeces racistas y misóginos en los que hacía ostentación de su riqueza.
Tate, que según varios medios ofrecía servicios de webcam para adultos, ha sido noticia en los últimos días por un intercambio de mensajes de Twitter con la activista Greta Thunberg.
El ex deportista, que se trasladó a vivir a Rumanía en 2017, quiso burlarse de la activista exhibiendo su colección de coches de lujo altamente contaminantes, a lo que Thunberg respondió poniendo en duda su hombría con mensaje que ha cosechado millones de likes en las redes sociales.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada