Rumanía extiende a 30 días el arresto del influencer Andrew Tate

Fue detenido el jueves por su presunta implicación en red de explotación sexual
Foto: Ap

La justicia rumana extendió hoy a 30 días la detención del influencer y ex campeón de kickboxing Andrew Tate, que fue detenido el jueves por su presunta implicación en una red de explotación sexual de mujeres.

Según la fiscalía rumana contra el crimen organizado, Andrew Tate y su hermano Tristan, ambos de nacionalidad británica y ex profesionales del kickboxing, formarían parte de una red que forzó a al menos seis mujeres a grabar relaciones sexuales en vídeos que después comercializan en internet.

Los dos ciudadanos británicos y dos supuestos cómplices rumanos fueron detenidos por un plazo de 24 horas que ha sido extendido a un mes a la espera a que sean llevados a juicio.

Andrew Tate se hizo famoso en los últimos años por streamings regados con comentarios soeces racistas y misóginos en los que hacía ostentación de su riqueza.

Tate, que según varios medios ofrecía servicios de webcam para adultos, ha sido noticia en los últimos días por un intercambio de mensajes de Twitter con la activista Greta Thunberg.

El ex deportista, que se trasladó a vivir a Rumanía en 2017, quiso burlarse de la activista exhibiendo su colección de coches de lujo altamente contaminantes, a lo que Thunberg respondió poniendo en duda su hombría con mensaje que ha cosechado millones de likes en las redes sociales.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos