Conoce a Bingo Allison, primer sacerdote no binario de Inglaterra

La iglesia que le arropa ha manifestado su postura a favor de la comunidad LGBTTTI
Foto: Facebook The Parish of St. Margaret of Antioch

Una iglesia de Liverpool, Inglaterra, es la primera de ese país en incluir en su equipo de sacerdotes a una persona no binaria.

Bingo Allison se declaró no binario cuando todavía se encontraba en formación como vicario, es decir, ayudante del párroco, pero decidió permanecer con una identidad masculina hasta finalizar su preparación.

De acuerdo con el medio inglés Echo Liverpool, Bingo Allison está adscrito a una iglesia anglicana distinta a la católica y siempre ha dedicado su vida a los servicios religiosos.

 

Foto: The Parish of St. Margaret of Antioch

 

Bingo, de 36 años, declaró que tuvo una epifanía que le ayudó a establecer su identidad como género neutro, puesto que no se identifica como hombre, pero tampoco como mujer.

La iglesia St. Margaret of Antioch se ha manifestado públicamente a favor de la comunidad LGBTTTI, no sólo por la inclusión de Bingo Allison, sino porque apuesta por la visibilización de las personas trans o la aceptación del matrimonio homosexual.

Bingo reconoce que hace muchos años todavía tenía pensamientos conservadores, pero conocer a la comunidad LGBTTTI le confirmó su verdadera identidad y ahora incluso da sermones a favor de la inclusión.
 


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla