Apicultores comerciales de Estados Unidos recibirán una vacuna para las abejas recientemente aprobada por el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) para evitar la enfermedad de la Loque americana.
Esta es una medida para proteger la salud de los insectos encargados de la mayoría del proceso de polinización de los alimentos.
La Loque americana es una enfermedad causada por la bacteria Paenibacillus larvae que debilita y mata a las colmenas. Al momento no existe un tratamiento que permita proteger a todos los apiarios.
Las colmenas infectadas en Estados Unidos y Canadá deben ser incineradas por indicación oficial.
La vacuna aprobada fue creada por la empresa especializada en biotecnología Dalan Animal Health, que cuenta con una licencia provisional de dos años para suministrar el producto a los apicultores.
Posteriormente, el laboratorio planea poner a la venta la vacuna que se aplica de forma oral en el alimento de las abejas productoras de miel.
Lee también: La vida útil de las abejas de miel es la mitad que hace 50 años
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya