Hilton anuncia nuevo hotel en el Caribe: En Santa Marta, Colombia

La cadena de centros de hospedaje abrió dos propiedades en Tulum durante 2022
Foto: Hoteles Hilton

La cadena hotelera Hilton sigue sumando centros de hospedaje en diferentes puntos del Caribe y si bien en 2022 abrió tres propiedades en Tulum (Motto, Hilton Tulum y Conrad) continúa su expansión, ahora en Colombia, en uno de los destinos más apetecidos por los mexicanos: Santa Marta.

Este será el segundo hotel Hilton en la ciudad hispana más antigua de Colombia. Con vistas al mar Caribe, la propiedad contemporánea de 261 habitaciones se encuentra a poca distancia de la playa y está convenientemente ubicada cerca de las montañas de la Sierra Nevada y las antiguas ruinas del Parque Natural Tayrona. El hotel -recién construido- cuenta con cinco experiencias gastro

nómicas únicas, más de mil metros cuadrados de espacio flexible para reuniones y eventos y una variedad de comodidades.

“La apertura del Hilton Santa Marta es una incorporación emocionante a nuestro portafolio y su rápido crecimiento de más de 200 hoteles en el Caribe y América Latina”, dijo Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y director de operaciones para el Caribe y América Latina de Hilton. La cadena tiene una cartera de más de 200 hoteles y resorts abiertos, que reciben viajeros en 28 países del Caribe y América Latina.

Gracias a la conectividad aérea entre el Caribe Mexicano y Colombia el intercambio de turismo entre ambos destinos va en crecimiento y una de las metas del corporativo es ofrecer “una experiencia superior junto al servicio cordial”. Inspirados en su entorno, el diseño contemporáneo de Hilton Santa Marta crea un ambiente elegante y cálido a través de elementos como: piedras, maderas, metales y cristales. 

La entrada principal del hotel cuenta con un espejo de agua de piedra Tayrona y una fachada compuesta por una estructura metálica inspirada en los arrecifes de coral cercanos, lo que permite una perfecta integración del interior con el exterior a través de un armonioso paso de luz natural.

“Estamos encantados de ampliar la huella de la marca insignia de Hilton en este espectacular destino con el debut del Hilton Santa Marta”, dijo Leonard Gooz, líder global de la marca Hilton Hotels & Resorts. 


 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte