Una rinoceronte que reside en el Zoológico de Kansas, en Estados Unidos, dio a luz a su primera cría, una esperanza para conservar a los rinocerontes negros, que actualmente se encuentran en peligro crítico de extinción.
“Sólo quedan alrededor de 740 de este tipo de rinoceronte en la naturaleza, por lo que este nacimiento también es importante para la subespecie en su conjunto”, destacó el zoológico.
Zuri tuvo a su cría el pasado 31 de diciembre y el zoológico apenas lo dio a conocer en espera de que en los próximos días tengan interacción humana limitada para que la madre y su bebé puedan vincularse.
La rinoceronte es mamá primeriza, sin embargo, sus cuidadores destacaron que es muy atenta con su cría.
Después de confirmar que ambas ya lograron la vinculación, los cuidadores se encargarán de realizar un examen neonatal para confirmar el género de la cría y su estado de salud.
Cuando se conozca el género del bebé rinoceronte, el zoológico lanzará una convocatoria para que el público participe en la elección de su nombre.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) cataloga al rinoceronte negro oriental como una especie en peligro crítico de extinción porque se estima que sólo quedan alrededor de 740 ejemplares en estado salvaje.
En libertad, el rinoceronte negro se encuentra en Kenia, Tanzania y Sudáfrica. Hay otros ejemplares en zoológicos con la finalidad de garantizar la conservación de la especie.
También te puede interesar: Crías de iguana rosada en extinción, vistas por primera vez en Galápagos
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada