Messi encabeza la lista de nominados al premio The Best de la FIFA

También figuran otros miembros de la selección argentina recientemente campeona del mundo
Foto: Afp

Varios futbolistas de la selección argentina aparecieron en las listas de candidatos a los premios The Best de la FIFA tras el título en el Mundial, con los delanteros Lionel Messi y Julián Álvarez, el entrenador Lionel Scaloni y el portero Emiliano Martínez recibiendo nominaciones en sus categorías.

Messi, su compañero de equipo en el Paris St Germain Kylian Mbappé y Erling Haaland, del Manchester City, se encuentran entre los 14 jugadores preseleccionados para el premio The Best al Mejor Jugador del Mundo.

A ellos se suman Robert Lewandowski, del Barcelona, el mediapunta del Manchester City Kevin De Bruyne, y Mohamed Salah, del Liverpool.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y Pep Guardiola, del Manchester City, están nominados para el premio al Mejor Entrenador, junto con el DT de Argentina, Scaloni; el técnico de Francia, Didier Deschamps, y el entrenador de Marruecos, Walid Regragui.

Alisson Becker, del Liverpool; Thibaut Courtois, del Real Madrid y el portero de Argentina y Aston Villa, Martínez, están entre los nominados al premio al Mejor Arquero.

La FIFA dijo que anunciará los tres finalistas en cada categoría a principios de febrero.

La FIFA también anunció una lista de 11 jugadores para el Premio Puskas de este año, con la espectacular volea de Mbappé frente Argentina en la final de la Copa Mundial en Qatar entre los nominados.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla