Tan sólo el primer día que librerías de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá ofrecieron al público Spare, la obra que recolecta las memorias del príncipe Harry, se registraron 1.43 millones de copias vendidas, con lo que rompió el Récord Guinness como el libro de no ficción más vendido de todos los tiempos.
En el libro, el hijo de la princesa Diana relata, entre otras cosas, su consumo de drogas y la pelea con su hermano, el príncipe William. Harry ha declarado que la familia real participa en una campaña para dejar mal esta obra.
También aseguró que su familia ayuda e instiga a la prensa para que lo ataquen a él y a su esposa, Meghan Markle.
Parte de las controvertidas memorias registradas en Spare fueron filtradas a la prensa cinco días antes de que el libro oficialmente saliera a la venta y es probablemente este avance el que ayudó a que más gente se interesara en leer la obra.
Spare, que salió el 10 de enero, superó el récord que mantenía el cuarto libro de Barack Obama, A Promised Land, que vendió 887 mil copias durante su lanzamiento.
Actualmente, el libro en general más vendido de todos los tiempos es Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, de la escritora JK Rowling, al vender 8.3 millones de copias el día de su lanzamiento en junio de 2007.
Nota relacionada: Autobiografía del príncipe Harry expone dolor, guerra y drogas en la familia real
Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos
Ap
El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo
Antonio Bargas Cicero
La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos
La Jornada