Un laboratorio chino presentó en esta ciudad un caballo clonado, el primero de su tipo en el país asiático, en un proyecto de reproducción para deportes ecuestres.
Varios países ya practican desde inicios de 2000 la clonación de pura sangre o de caballos de raza, con fines de mejoras genéticas.
La potranca Zhuang Zhuang, nacida en junio de una yegua portadora, es un clon de un caballo importado de Alemania y su gestación fue conducida por el laboratorio Sinogene.
De color negro, es el primer caballo “de sangre caliente” –de temperamento vivo y rápido– nacido en China y en haber sido oficialmente homologado por la Asociación china de la Industria Ecuestre.

Los deportes ecuestres, especialmente el de salto de obstáculos, se están desarrollando en China. Pero la escasez de caballos de buen rendimiento y el retraso en la tecnología para mejorar las razas limitan el avance de esta actividad.
“He hablado con jinetes (chinos) que participan en los Juegos Olímpicos. Todos tienen más de un caballo. Cada equino cuesta más de un millón de dólares, declaró Mi Jidong, director de Sinogene.
La clonación puede ayudar a reducir el precio de la reproducción y la cría de caballos, añadió.
Crear caballos en China mediante la clonación hará que el gigante asiático dependa menos de las importaciones de equinos y pueda desarrollar más el sector ecuestre.
Edición: Emilio Gómez
Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial
La Jornada Maya
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp