Además de que la ciudad de Zadar, en Croacia, presume tener algunos de los mejores atardeceres del mundo, también es el lugar donde fue construido el Morse Orgulje, un órgano marino que hace música con las olas.
El instrumento fue diseñado por el arquitecto Nikola Basic y construido en el año 2005. Su creador destaca que la pieza realmente hace música de la naturaleza.
El arquitecto tuvo ayuda de expertos en hidráulica marina y acústica para conseguir que su obra emitiera sonidos.
El diseño de este órgano consiste en escaleras de mármol que conducen al mar. Pero no se trata de escaleras comunes, a lo largo de los 70 metros de ancho del instrumento, hay aberturas que conducen a tubos de diferentes tamaños y que reciben el aire con la fuerza de las olas.
Es tal el éxito del órgano marino que desde que existe Zadar ha recibido a cientos de turistas que acuden a escuchar su música. En este enlace puedes descubrir el sonido de esta obra arquitectónica.
El Morse Orgulje, que se traduce como órgano majestuoso, consiguió el Premio Europeo del Espacio Público Urbano en 2006, superando a más de 200 solicitantes.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada