Quizás el Barcelona ha dejado atrás su pesadilla. Con una resonante victoria ante su clásico rival el domingo, los azulgranas vuelven a sentirse optimistas sobre su futuro.
El triunfo 3-1 ante el Real Madrid en la final de la Supercopa española en Arabia Saudí le dio al Barcelona su primer trofeo tras sumergirse en una crisis financiera que propició la salida de Lionel Messi en 2021, dando paso a un ciclo de desdichas dentro y fuera de la cancha. “Ojalá sea un punto de inflexión”, dijo el técnico azulgrana, Xavi Hernández. “Esto nos va a dar tranquilidad”.
Xavi, el ex volante que fue un baluarte en la conquista de una catarata de trofeos del Barcelona como jugador, aún no había alzado uno desde que asumió la dirección técnica poco después que la crisis se acentuara en 2021.
Llegó como parte de la renovación a fondo del club catalán. “Venimos de una etapa complicada”, señaló Xavi. “Espero que este sea el primer título de muchos”.
La última consagración del Barcelona se remontaba a la Copa del Rey, bajo la dirección del entonces técnico Ronald Koeman. Fue el 35o. y último cetro de Messi con el Barsa antes de su partida al París SaintGermain.
El Salernitana de Ochoa despide al técnico
Nicola Salernitana despidió ayer al técnico Davide Nicola, un día después que el club de la Serie A, que tiene como portero a Guillermo Ochoa, sufrió una derrota de 8-2 como visitante ante Atalanta. Fue la cuarta derrota de Salernitana en sus últimos cinco partidos.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada