Dak Prescott y los Vaqueros de Dallas se sacudieron de forma enfática la hegemonía de Tom Brady y dejaron en claro que pueden llegar lejos en estos playoffs.
Prescott jugó su mejor partido en semanas al lograr cuatro touchdowns por aire y otro por tierra para responder a los críticos del “Equipo de Estados Unidos” con una victoria de 31-14 sobre Brady y los Bucaneros de Tampa Bay, en la batalla que puso fin a una emocionante ronda de comodines en la NFL.
“Simplemente demuestra que es resistente”, dijo el apoyador de los “Cowboys”, Micah Parsons. “La luz es diferente en Dak. Creo que la crítica es injusta a veces. Pero la forma en que lo maneja, la forma en que regresa cada vez y muestra quién es realmente, es un mérito del trabajo que realiza. Nos hace seguir creyendo cada vez”.
Prescott completó 25 de 33 pases para 305 yardas y jugó pelota libre de pérdidas de balón por primera vez en ocho encuentros, al tiempo que los Vaqueros (13-5) dominaron a unos apáticos “Bucs” (8-10) en lo que pudo ser el último duelo de Brady en un uniforme de Tampa Bay. “No queríamos terminar de esta forma”, señaló Brady. “Algo típico de la forma en que jugamos durante toda la temporada”.
Dallas venció a Brady por primera vez en la carrera del siete veces campeón del Súper Tazón y ganó en la postemporada como visitante por primera vez en 30 años para obtener un boleto a San Francisco para enfrentar a los 49’s en la ronda divisional de la Conferencia Nacional el próximo domingo. Ese choque, un clásico de la NFL, comenzará a las 17:30 horas. El triunfador en dicho enfrentamiento bien podría ser el campeón de la NFC. Se trata de dos conjuntos bastante completos, capaces de hacer muchos puntos. La campaña anterior, San Francisco (14-4) eliminó al conjunto de la estrella solitaria.
“Somos un mejor equipo después de vencer a Tampa y vencer a un gran mariscal de campo”, expresó Jerry Jones, dueño de los Vaqueros.
Los “Cowboys” habían perdido ocho juegos consecutivos de playoffs en la carretera desde que ganaron la final de la Nacional en San Francisco el 17 de enero de 1993.
También venían de una mala actuación en una derrota desigual al final de la fase regular ante Washington.
“No escuché”, comentó Prescott acerca de todo lo que se decía sobre que los Vaqueros no estaban listos para los playoffs.
Casi lo único que salió mal para los “Cowboys” fue que el pateador Brett Maher falló sus primeros cuatro intentos de punto extra, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NFL en errar tantos en un desafío. Maher finalmente convirtió en su quinto intento.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada