Real Madrid parecía al borde de la eliminación en la Copa del Rey ayer, lo que habría representado otro golpe desmoralizador, apenas días después de caer en la final de la Supercopa ante el odiado rival Barcelona en Arabia Saudí.
Pero con tres goles en menos de 30 minutos, el conjunto merengue remontó un déficit de dos tantos en el primer tiempo y superó 3-2 al Villarreal para avanzar a los cuartos de final por segundo año consecutivo.
Horas antes, el Barcelona aplastó 5-0 al Ceuta, de la tercera división.
Dani Ceballos anotó el tanto de la ventaja madridista con un tiro desde los linderos del área a los 86 minutos. Había asistido al brasileño Vinícius Júnior para que anotara a los 57 minutos, lo que puso en marcha la remontada ante el Villarreal.
Éder Militão igualó a los 70.
“No podemos jugar como en la primera parte. La reacción en la segunda ha sido espectacular como siempre porque este escudo nunca se rinde, pero no podemos llegar tan cerca del fondo para reaccionar”, advirtió el técnico Carlo Ancelotti.
En Turín, Federico Chiesa anotó su primer gol con la Juventus en más de un año, y los “Bianconeri” se impusieron 2-1 al Monza de Silvio Berlusconi, para llegar a los cuartos de final de la Copa Italia.
Chiesa, quien estuvo fuera por 10 meses a raíz de una lesión sufrida en la rodilla izquierda en enero pasado, recibió un pase del brasileño Alex Sandro antes de disparar desde el borde del área para darle el triunfo a la “Vecchia Signora” a los 78 minutos.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada