Desde hace aproximadamente 40 años, Kiska vive en cautiverio y aunque ha compartido su enorme estanque con otras orcas, desde hace más de una década se encuentra completamente sola, por ello activistas piden su liberación.
Kiska es incluso conocida como la orca más solitaria del mundo porque ni siquiera convive con otros animales marinos en el parque de atracciones Marineland de Ontario, Canadá, donde actualmente se encuentra en cautiverio.
“Los efectos negativos en el desarrollo de las orcas en cautiverio han llevado a un deterioro de su bienestar mental y físico”, señala la petición de su liberación en la plataforma Change, que actualmente ha reunido más de 550 mil firmas.
De hecho, en el año 2021 se hizo viral un video que mostraba a la orca golpeándose la cabeza con los cristales de su piscina, un comportamiento que, según expertos, es resultado de su desesperación en la soledad.
Este mes, Phil Dremers, ex jefe de entrenadores del acuario Marineland, publicó un video de un dron en el que muestra el deterioro de Kiska. Aquí puedes ver las imágenes.
Activistas insisten en la liberación de la orca, aunque advierten que no puede ser trasladada al mar abierto.
“El cautiverio ha dejado a estos animales sin las habilidades que necesitan para sobrevivir en mar abierto. Al tomar medidas y ubicar a Kiska en una instalación adecuada, como un santuario de ballenas, puede comenzar a aclimatarse a la naturaleza y vivir una vida más natural y saludable”, señalan.
Con pancartas en mano los obreros denuncian a las empresas petroleras
La Jornada Maya
Construirán fábrica en Nuevo León con tecnología avanzada, eficiencia energética y prácticas sustentables
La Jornada Maya
Actualmente sólo llegan visitantes durante las festividades
La Jornada Maya
El tubo de color óxido está fijado sobre el tejado de la Capilla Sixtina, donde se realizará el cónclave el 7 de mayo
La Jornada