Cuando Teddy Hobbs observa a los otros chicos de su edad no logra entender porqué no saben leer o contar en siete idiomas diferentes como él lo hace, pero eso no detiene su necesidad de seguir aprendiendo con tan sólo 4 años de edad.
Teddy se ha convertido en el miembro más joven de Mensa, una organización de Reino Unido que sólo acepta a personas con alto coeficiente intelectual y que se define como “el lugar donde los inteligentes se reúnen”.
Y es que el desarrollo del pequeño originario de la comunidad de Portishead, Inglaterra, llamó la atención desde que a los 2 años de edad aprendió a leer por sí solo y actualmente es capaz de contar hasta 100 en seis idiomas no nativos.
El niño superdotado es fanático de los programas educativos y tiene gran capacidad para adquirir conocimientos nuevos.
Por ello, Mensa lo invitó a formar parte de la organización, que además reconoce el esfuerzo de Tedd por aprender todo por él mismo.
La BBC realizó un reportaje de Teddy en el que destaca que la madre de Teddy, Beth Hobbs, tiene la intención de recordar que el pequeño es apenas un niño y aunque se da cuenta que sus compañeros no avanzan al mismo ritmo que él todavía puede compartir intereses con ellos.
También te puede interesar: Kevin Sweeney, el niño de 11 años con IQ más alto que Stephen Hawking
Para algunos, el cariño se expresa a través de la basura reciclada para crear recuerdos
Ap
La iniciativa forma parte de los esfuerzos para abordar enfrentamientos que pueden resultar mortales
Ap
El sospechoso había sido condenado en Bélgica por cargos relacionados con terrorismo
Ap
Dictámenes forenses identificaron que en los brazos de la víctima había lesiones producidas por agujas
La Jornada