Teddy Hobbs, el niño de 4 años que pertenece a una asociación de superdotados en Reino Unido

A los 2 años aprendió a leer solo y ahora cuenta hasta 100 en siete idiomas
Foto: Captura de pantalla

Cuando Teddy Hobbs observa a los otros chicos de su edad no logra entender porqué no saben leer o contar en siete idiomas diferentes como él lo hace, pero eso no detiene su necesidad de seguir aprendiendo con tan sólo 4 años de edad.

Teddy se ha convertido en el miembro más joven de Mensa, una organización de Reino Unido que sólo acepta a personas con alto coeficiente intelectual y que se define como “el lugar donde los inteligentes se reúnen”.

Y es que el desarrollo del pequeño originario de la comunidad de Portishead, Inglaterra, llamó la atención desde que a los 2 años de edad aprendió a leer por sí solo y actualmente es capaz de contar hasta 100 en seis idiomas no nativos.

El niño superdotado es fanático de los programas educativos y tiene gran capacidad para adquirir conocimientos nuevos.

Por ello, Mensa lo invitó a formar parte de la organización, que además reconoce el esfuerzo de Tedd por aprender todo por él mismo.

La BBC realizó un reportaje de Teddy en el que destaca que la madre de Teddy, Beth Hobbs, tiene la intención de recordar que el pequeño es apenas un niño y aunque se da cuenta que sus compañeros no avanzan al mismo ritmo que él todavía puede compartir intereses con ellos.  

 

También te puede interesar: Kevin Sweeney, el niño de 11 años con IQ más alto que Stephen Hawking
 


Lo más reciente

Los albaceas de Epstein proponen resolver demandas de víctimas con hasta 35 millones de dólares

El acuerdo tiene que ser aprobado por un juez federal en Nueva York

Afp

Los albaceas de Epstein proponen resolver demandas de víctimas con hasta 35 millones de dólares


Cuba: un sueño vigente

Quien habla de utopías pudiera parecer solitario poeta o quizás un nostálgico sin brújula

Cristóbal León Campos

Cuba: un sueño vigente

Flotilla internacional con ayuda humanitaria para Cuba llegará el 21 marzo

Llevará a la isla alimentos, medicinas, suministros médicos y bienes esenciales

Afp

Flotilla internacional con ayuda humanitaria para Cuba llegará el 21 marzo