En la pista de la arena Rod Laver la noche del martes, Victoria Azarenka — la deportista — desplegó ese tenis agresivo que hace más de una década la llevó a conquistar un par de títulos del Abierto de Australia y escalar a la cima del ránking.

Ello fue esencial, en parte, para derrotar 6-4, 6-1 a Jessica Pegula, la tercera preclasificada, para alcanzar las semifinales en el Melbourne Park por primera vez desde esos momentos triunfales en 2012 y 2013.

Después del partido, Victoria Azarenka — la persona — se sinceró sobre cómo — fuera de las canchas — adoptó una nueva mentalidad en los últimos meses. “Estar tranquila, no ser negativa; aceptar la ansiedad que tengo; aceptar el miedo que tengo”. Ello, según explicó, le ha permitido lidiar con el miedo al fracaso y volver a jugar al máximo de sus habilidades.

La rival de Azarenka en semifinales será la vigente campeona de Wimbledon, Elena Rybakina (22), quien se impuso 6-2, 6-4 a Jelena Ostapenko, ex campeona de Roland Garros.

En el cuadro masculino, el ruso Karen Khachanov disputará por primera vez una semifinal en Melbourne Park — la segunda consecutiva en un grande tras avanzar a la del Abierto de Estados Unidos en septiembre —, luego de la retirada del estadunidense Sebastian Korda en el tercer set por una lesión en la muñeca derecha. 

Khachanov se medirá al griego Stefanos Tsitsipas (tercer preclasificado), quien superó 6-3, 7-6 (2), 6-4 al checo Jiri Lehecka, por una plaza en la final.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

SRE se reunirá con familias de mexicanos que participan en Flotilla Global Sumud

La cancillería mantiene su exigencia a Israel de garantizar la integridad física y mental de los connacionales

La Jornada

SRE se reunirá con familias de mexicanos que participan en Flotilla Global Sumud

ICE no tendrá presencia en los estadios durante el Mundial de Futbol en EU, dice Comité Organizador de Miami

Tenemos un presidente al que le encantan los deportes y ha proporcionado recursos para protección policial: Barreto

The Independent

ICE no tendrá presencia en los estadios durante el Mundial de Futbol en EU, dice Comité Organizador de Miami

EU refuerza acciones contra una red de defraudadores con tiempos compartidos ligada al 'CJNG'

La OFAC reporta organizaciones pantalla para tratar de evadir sanciones impuestas en febrero pasado

La Jornada

EU refuerza acciones contra una red de defraudadores con tiempos compartidos ligada al 'CJNG'

Comando Sur de EU ataca otra 'narcolancha' en el Pacífico; reporta dos muertos y un sobreviviente

Ya son más de 57 incursiones similares desde septiembre del año pasado

La Jornada

Comando Sur de EU ataca otra 'narcolancha' en el Pacífico; reporta dos muertos y un sobreviviente