En la pista de la arena Rod Laver la noche del martes, Victoria Azarenka — la deportista — desplegó ese tenis agresivo que hace más de una década la llevó a conquistar un par de títulos del Abierto de Australia y escalar a la cima del ránking.
Ello fue esencial, en parte, para derrotar 6-4, 6-1 a Jessica Pegula, la tercera preclasificada, para alcanzar las semifinales en el Melbourne Park por primera vez desde esos momentos triunfales en 2012 y 2013.
Después del partido, Victoria Azarenka — la persona — se sinceró sobre cómo — fuera de las canchas — adoptó una nueva mentalidad en los últimos meses. “Estar tranquila, no ser negativa; aceptar la ansiedad que tengo; aceptar el miedo que tengo”. Ello, según explicó, le ha permitido lidiar con el miedo al fracaso y volver a jugar al máximo de sus habilidades.
La rival de Azarenka en semifinales será la vigente campeona de Wimbledon, Elena Rybakina (22), quien se impuso 6-2, 6-4 a Jelena Ostapenko, ex campeona de Roland Garros.
En el cuadro masculino, el ruso Karen Khachanov disputará por primera vez una semifinal en Melbourne Park — la segunda consecutiva en un grande tras avanzar a la del Abierto de Estados Unidos en septiembre —, luego de la retirada del estadunidense Sebastian Korda en el tercer set por una lesión en la muñeca derecha.
Khachanov se medirá al griego Stefanos Tsitsipas (tercer preclasificado), quien superó 6-3, 7-6 (2), 6-4 al checo Jiri Lehecka, por una plaza en la final.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada