El brasileño Rafael Bridi rompe récord de distancia en alturas y celebra a Sao Paulo

Descalso, el equilibrista cruzó más de medio km a 114 metros del suelo en 25 minutos
Foto: Afp

El brasileño Rafael Bridi cruzó 510 metros sobre una cuerda suspendida a 114 metros del suelo, entre dos edificios del centro de Sao Paulo, rompiendo así el récord de distancia en alturas en una zona urbana de América.

Descalzo, el equilibrista de 35 años recorrió la distancia en unos 25 minutos balanceándose en la cuerda dispuesta sobre el Vale do Anhangabaú, espacio público en el centro de esa gigantesca urbe.

 

Veja as imagens de uma caminhada recordista entre arranha-céus de São Paulo
Foto: Afp

 

“Estaba enfocado en la respiración y en mantener una postura relajada para que fuera una caminata de placer, no de esfuerzo muy grande”, dijo Bridi, luego de descender sobre el techo del inmueble.

También se permitió “disfrutar de la vista, ver para abajo, mirar el escenario, las personas, saludar a las que estaban en los edificios. No logro recordar los pensamientos porque estaba muy enfocado”, añadió.

Bridi, de melena castaña y barba poblada, es especialista en estos desafíos con dos récord Guinness en highline, disciplina consistente en balancearse sobre una cinta anclada en dos puntos, en alturas mayores de 10 metros.

 

Rafael Bridi is used to such dramatic stunts having also crossed a slackline between two hot air balloons and over an active volcano
Foto: Afp

 

Nacido en Florianópolis (estado de Santa Catarina, sur), dice sentirse “honrado” de ser acogido por Sao Paulo. La megalópolis, de más de 12 millones de habitantes, incluyó el espectáculo aéreo de Bridi como parte de los festejos por el 469 aniversario de su fundación.

“Es una manera de incentivar el deporte, abrir espacios para representaciones artísticas e intervenciones urbanas. Al final, el hombre construyó todos esos edificios... podemos usarlos de manera diferente, ¿no?”, según el equilibrista, quien a mitad del trayecto perdió el equilibrio, pero logró evitar una caída al sentarse en la cuerda y apenas una de seguridad lo sujetaba por precaución. Segundos después, continuó la caminata.

“Sao Paulo es muy diferente de cualquier cosa que uno pueda imaginar en Brasil y en el mundo”, afirmó.

 

Highlining is only one of Rafael Bridi's sporting passions, he also runs, rock climbs, canoes, surfs and cycles
Foto: Afp

 

Bridi disfruta del aire libre, ya que además practica surf, escalada, bicicleta y remo en canoa para “mantener el cuerpo en actividad”.

Sus logros en esta actividad suelen estar cerca de la naturaleza. En su país, en 2021 cruzó 18 metros entre dos globos aerostáticos a una altitud de mil 901 metros, rompiendo un récord.

En 2020 recorrió 261 metros sobre un volcán activo en Vanuatu, Oceanía, algo inédito.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza