Naufragio cerca de Japón deja ocho muertos; la mayoría, marinos de China

Autoridades aún buscan a nueve personas tras zozobrar el carguero Jin Tian
Foto: Afp

Ocho personas murieron, seis de ellas de nacionalidad china, en el naufragio de un carguero frente a las costas de de Japón el martes por la noche, indicaron este jueves un diplomático chino y los guardacostas japoneses.

El "Jin Tian", un carguero registrado en Hong Kong, envió el martes por la noche un mensaje de socorro a unos 110 kilómetros al oeste del archipiélago inhabitado de las islas Danjo, en el suroeste de Japón.

Varios barcos y aviones de los guardacostas y de las fuerzas armadas japonesas fueron enviados a la zona, así como embarcaciones de los guardacostas surcoreanos y otros barcos privados, para participar en unas operaciones de búsqueda y rescate en las que 13 personas fueron encontradas.

El cónsul general de China en la ciudad de Fukoka (sur de Japón), Lu Guijun, declaró a la cadena estatal china CGTN que de las 13 personas encontradas, "se confirmó la muerte de ocho, de las que seis eran chinas".

"Cinco de ellos -incluyendo cuatro tripulantes chinos- están fuera de peligro", añadió. "Expresamos nuestro más profundo pésame a las desgraciadas víctimas".

Los guardacostas japoneses confirmaron más tarde el balance de Lu, añadiendo que los otros dos tripulantes fallecidos eran birmanos. Nueve personas siguen desaparecidas, indicaron los guardacostas, cuatro de China y cinco de Birmania.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'