Italia, que eliminó a España en la pasada Eurocopa y perdió la posibilidad del título al caer ante la “Furia Roja” en la anterior Liga de las Naciones, volverá a chocar con los españoles por el pase a una final.
La anfitriona Holanda enfrentará a Croacia y España se las verá con el campeón europeo en las semifinales de la Liga de las Naciones de la UEFA, de acuerdo al sorteo realizado ayer. Con su nuevo técnico Ronald Koeman, los neerlandeses se medirán a Croacia, semifinalista del reciente mundial, en el estadio De Kuip del Feyenoord, el 14 de junio próximo. En tanto, España e Italia se toparán al día siguiente en Enschede.
La final se jugará en Rotterdam y el duelo por el tercer lugar en Enschede, ambos el 18 de junio. Las cuatro selecciones se clasificaron para el mini torneo tras ganar sus respectivos grupos de la primera división de la Liga de las Naciones, etapa disputada entre junio y septiembre del año pasado.
Por haber alcanzado esta instancia en la Liga de las Naciones, las cuatro selecciones quedaron en grupos más chicos de cinco equipos en las eliminatorias de la Eurocopa de Alemania 2024. La actividad en esos grupos comenzará en marzo.
Koeman, quien en su etapa inicial como técnico de Holanda perdió la final de la primera edición en 2019, señaló que prefiere competir por un trofeo que disputar más partidos de las eliminatorias.
Croacia confía en la presencia de su capitán Luka Modric en Holanda tras haber destacado, a sus 37 años, en el Mundial de Qatar.
Edición: Ana Ordaz
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent