Hurts, Jefferson y Mahomes, candidatos a ser el Jugador Más Valioso de la NFL

Josh Allen y Joe Burrow también están en la lista para el premio de MVP
Foto: Ap

Jalen Hurts, Justin Jefferson y Patrick Mahomes quedaron como finalistas para el premio al Jugador Más Valioso de la NFL que otorga “The Associated Press”, y también para el galardón al Mejor Jugador Ofensivo.

Los ganadores serán anunciados en la gala de la NFL el 9 de febrero. Cincuenta periodistas que cubren la liga votaron por los premios previo al comienzo de los playoffs. 

Los quarterbacks Josh Allen (Bills) y Joe Burrow (Bengalíes) también entraron en la lista de finalistas para el “MVP”.

Hurts acumuló 3 mil 701 yardas en pases, 760 en acarreos y 35 touchdowns en total, para que las Águilas de Filadelfia tuvieran una marca de 14-3 en la temporada regular y quedaran como los primeros preclasificados en la Conferencia Nacional. Los “Eagles” alcanzaron la final de la NFC por segunda vez en seis temporadas.

Jefferson comandó la NFL con 128 pases atrapados y mil 809 yardas en recepciones en su tercera campaña con los Vikingos de Minnesota. Fue uno de los dos jugadores seleccionados de manera unánime como “All Pro”, junto al ala cerrada Travis Kelce (Jefes).

Mahomes, el “MVP” de la liga en 2018, llevó a Kansas City a un récord de 14-3, el mejor en la Conferencia Americana. Los “Chiefs” disputarán la final de la AFC por quinta temporada seguida y recibirán a los “Bengals”. Mahomes se lució como el mejor de la NFL al registrar 5 mil 250 yardas y 41 touchdowns. Recibió 40 de 50 votos para el primer equipo “All-Pro”.

Tyreek Hill, receptor de los Delfines de Miami y ex de los Jefes, es otro finalista para el premio al ofensivo del año.

Nick Bosa (49’s), Chris Jones (Jefes) y Micah Parsons (Vaqueros) se pelean el premio al Defensivo del Año. Bosa lideró la NFL con 18 capturas y media, Jones consiguió 15 y media y Parsons logró 14 y media.

Brian Daboll, Doug Pederson y Kyle Shanahan están entre los finalistas para el trofeo al Entrenador del Año. Daboll llevó a los Gigantes de Nueva York a una marca de 9-7-1 en su primera campaña como entrenador en jefe. Pederson condujo a los Jaguares de Jacksonville a un saldo de 9-8 y al título del Sur en la AFC en su primer año con el equipo. Shanahan lideró a los 49’s de San Francisco a una marca de 13-4, de 5-0 en el cierre con su tercer quarterback, el novato Brock Purdy.

Purdy, el corredor Kenneth Walker III (Seahawks) y el receptor Garrett Wilson (Jets) pugnan por ser el Novato Ofensivo del Año.

El esquinero Ahmad Sauce Gardner (Jets), el a la defensiva Aidan Hutchinson (Leones) y el esquinero Tariq Woolen (Halcones Marinos) luchan por el galardón al Novato Defensivo del Año.

Y para el Retorno del Año, los finalistas son: el corredor Saquon Barkley (Gigantes), el corredor Christian McCaffrey (49’s) y el quarterback Geno Smith (Halcones Marinos).

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles