'Los Simpson deportados a Auschwitz', murales para conmemorar el holocausto en Milán

Desde la central de trenes de esta ciudad cientos de judíos italianos fueron enviados a campos de concentración nazi
Foto: Afp

Una serie de murales que muestra a la famosa familia de dibujos animados Los Simpson como víctimas del Holocausto aparecieron ayer en la estación central de trenes de Milán, Italia, desde donde cientos de judíos italianos fueron enviados a los campos de concentración nazi.

 

Foto: Afp

 

Los murales, realizados por el artista aleXsandro Palombo, retratan a la familia Simpson antes y después de su deportación con la notoria estrella de David amarilla utilizada para marcar a los judíos durante el Holocausto.

Realizados con ocasión del Día de la Memoria, la famosa familia estadunidense aparece con el pijama de rayas, sinónimo de los campos de concentración, en el tristemente célebre Binario 21 de la estación de trenes.

 

Foto: Afp

 

“Te tropiezas con estas obras para ver lo que no vemos. Las cosas más terribles pueden volverse realidad y el arte tiene el deber de recordarlas, porque es un poderoso antídoto contra el olvido”, aseguró aleXsandro Palombo en un comunicado.

 

Lee: ¿Conoces el origen de la palabra ‘Holocausto’?

 

“El horror del genocidio judío debe transmitirse sin filtros a las nuevas generaciones para proteger a la humanidad de otros horrores como el Holocausto”, escribió.

 

Foto: Afp

 

Palombo es un artista pop contemporáneo italiano, famoso por sus obras coloridas y reflexivas que se centran en temas como la ética y los derechos humanos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Arranca en Cancún la 45 Muestra Nacional de Teatro

Con 87 actividades programadas, el evento se desarrollará del 6 al 15 de noviembre

La Jornada Maya

Arranca en Cancún la 45 Muestra Nacional de Teatro

Entregan al DIF Benito Juárez donativo del proyecto Mesa con Causa

La campaña se realizó en dos restaurantes de Cancún durante todo el mes de agosto

Ana Ramírez

Entregan al DIF Benito Juárez donativo del proyecto Mesa con Causa

Gobierno de Playa del Carmen invita a la jornada gratuita ''¡Tu identidad es tu derecho!''

Imprimirán gratis copias certificadas de actas de nacimiento y les realizarán correcciones administrativas, entre otros servicios

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen invita a la jornada gratuita ''¡Tu identidad es tu derecho!''

CDMX, la segunda ciudad con el metro cuadrado más caro en América Latina

Montevideo, Uruguay, es la urbanización que ocupa el primer puesto

La Jornada

CDMX, la segunda ciudad con el metro cuadrado más caro en América Latina