'Los Simpson deportados a Auschwitz', murales para conmemorar el holocausto en Milán

Desde la central de trenes de esta ciudad cientos de judíos italianos fueron enviados a campos de concentración nazi
Foto: Afp

Una serie de murales que muestra a la famosa familia de dibujos animados Los Simpson como víctimas del Holocausto aparecieron ayer en la estación central de trenes de Milán, Italia, desde donde cientos de judíos italianos fueron enviados a los campos de concentración nazi.

 

Foto: Afp

 

Los murales, realizados por el artista aleXsandro Palombo, retratan a la familia Simpson antes y después de su deportación con la notoria estrella de David amarilla utilizada para marcar a los judíos durante el Holocausto.

Realizados con ocasión del Día de la Memoria, la famosa familia estadunidense aparece con el pijama de rayas, sinónimo de los campos de concentración, en el tristemente célebre Binario 21 de la estación de trenes.

 

Foto: Afp

 

“Te tropiezas con estas obras para ver lo que no vemos. Las cosas más terribles pueden volverse realidad y el arte tiene el deber de recordarlas, porque es un poderoso antídoto contra el olvido”, aseguró aleXsandro Palombo en un comunicado.

 

Lee: ¿Conoces el origen de la palabra ‘Holocausto’?

 

“El horror del genocidio judío debe transmitirse sin filtros a las nuevas generaciones para proteger a la humanidad de otros horrores como el Holocausto”, escribió.

 

Foto: Afp

 

Palombo es un artista pop contemporáneo italiano, famoso por sus obras coloridas y reflexivas que se centran en temas como la ética y los derechos humanos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos

La Jornada Maya

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

La presidenta encabezó la recepción del primer avión Embraer para uso de la aerolínea

César Arellano García

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

Ubican a presuntos responsables por muerte de 2 fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

Berenice y Miguel fallecieron a causa de un siniestro ocurrido durante el festival el pasado 5 de abril

La Jornada

Ubican a presuntos responsables por muerte de 2 fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

El jurado alcanza un veredicto parcial sobre 'Diddy' Combs y delibera de nuevo mañana

No fue especificado si lo declaraban culpable o inocente

Efe

El jurado alcanza un veredicto parcial sobre 'Diddy' Combs y delibera de nuevo mañana