¿Conoces el origen de la palabra ‘Holocausto’?

El 27 de enero se honra la memoria de las víctimas de la Alemania nazi
Foto: Reuters

Durante la Segunda Guerra Mundial, alrededor de seis millones de personas fueron aniquiladas por el régimen nazi, un evento también conocido como El Holocausto, que ocurrió entre los años e 1933 y 1945, siendo los judíos la mayor cantidad de víctimas.

El 27 de enero se conmemora Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, un tributo para las personas que fueron asesinadas a causa del racismo, antisemitismo y toda forma de intolerancia.

Esta fecha fue elegida porque el 27 de enero de 1945 fue liberado campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau por las tropas soviéticas.

 

Lee también: Inicio del Tercer Reich: El día que Hitler recibió la ciudadanía alemana

 

Pero, ¿sabes cuál es el origen de la palabra “holocausto”?.

De acuerdo con el Museo Memorial del Holocausto de Estados Unidos, es una palabra que proviene del griego: olos, que significa todo y kaustos o kautos, que significa quemado.

La palabra era usada incluso antes de nuestra era para hablar sobre ofrendas consumidas completamente por el fuego.

En resumen, la palabra también puede considerarse como la destrucción completa o total.

Holocausto sirve para identificar los hechos de la Alemania nazi contra los judíos, pero también existe el holocausto de los armenios por parte de los turcos, que incluso fue antes, ya que ocurrió durante la Primera Guerra Mundial.

El museo estadunidense asegura que desde 1941 algunos escritores ya usaban la palabra holocausto para referirse a los crímenes de los nazis contra los judíos.

Actualmente, Holocausto con H mayúscula es el referente a la aniquilación sistemática de los judíos por parte de Adolfo Hitler y sus aliados nazis. 
 


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin