Keith Dees y su hijo Huntley iban buscando lubinas y encontraron al pez cocodrilo más grande que alguien haya pescado en el estado de Alabama, Estados Unidos, y ahora ostentan el récord de haber capturado a un ejemplar de una especie más vieja que los dinosaurios y de enorme tamaño.

Los Dees salieron a pescar al Mobile-Tensaw en busca de lubinas, gallinetas nórdicas o truchas y tras hora y media en el río, la caña se tensó exigiendo un gran esfuerzo.

Fue entonces que los hombres consumaron la captura de este tipo de lagarto también conocido como pez gar, cuya especie data de hace más de 240 millones de años, pero del que todavía existen ejemplares en América.

El Departamento de Conservación y Recursos Naturales de Alabama (ADCNR) informó que el pesaje final del ejemplar capturado por padre e hijo fue de 73.4 kilos, el más alto que se haya registrado al menos en este estado, que es de cinco kilos menos.

El pez gar, pez cocodrilo o pejelagarto es una especie de la familia Lepisosteidae de la cual quedan siete especies vivas que suelen vivir en aguas dulces o salobres, destacan por sus hocicos grandes y sus dientes en formas de colmillos.

Lee también: Encuentran al pez luna más grande del mundo; pesaba 2 mil 744 kilos
El municipio busca capitalizar el Mundial de Fútbol
La Jornada Maya
La localidad promociona su riqueza natural y la majestuosidad de su historia
Rosario Ruiz Canduriz
La instalación permanecerá hasta el 22 de enero en el marco de la Fitur
Rosario Ruiz Canduriz
Advierten que la concentración de flotas y la falta de vigilancia federal redujeron en un tercio los volúmenes obtenidos
Jairo Magaña