Tiroteo en California: tres muertos y cuatro heridos en lujoso barrio de Los Ángeles

La policía realiza las investigaciones; hasta el momento, no hay sospechosos
Foto: Ap

Tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo en una casa de alquiler a corto plazo multimillonaria en un exclusivo vecindario de Los Ángeles la madrugada del sábado, informó la policía.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 2:30 am en el vecindario de Beverly Crest. Este es al menos el sexto tiroteo masivo en California este mes.

El sargento Frank Preciado, del Departamento de Policía de Los Ángeles, detalló el sábado que las tres personas muertas estaban dentro de un vehículo.

Dos de las cuatro víctimas fueron llevadas en vehículos privados a hospitales del área y otras dos fueron transportadas en ambulancia, añadió el sargento vocero de la policía, Bruce Borihanh. 

Dos estaban en estado crítico y dos en condición estable, dijo Borihanh. Las edades y géneros de las víctimas no fueron revelados de inmediato.

Los investigadores estaban tratando de determinar si había una fiesta en la casa de alquiler o qué tipo de reunión se estaba realizando, añadió Borihanh.

Borihanh dijo que la policía no tiene información sobre los sospechosos. Con el tiroteo terminado, el bloque fue seccionado mientras los investigadores buscaban evidencia.

La casa de mediados de siglo está en Beverly Crest, un vecindario tranquilo ubicado en las montañas de Santa Mónica, donde las casas son grandes y caras. La propiedad, estimada en 3 millones de dólares, se encuentra en una calle sin salida y se describe en las plataformas de bienes raíces en línea como moderna y privada con piscina y ducha al aire libre.

El oficial de LAPD, Jader Chaves, dijo que el departamento no sabía si la casa tenía antecedentes de ruido u otras quejas relacionadas con fiestas.

El tiroteo del sábado por la mañana se suma a una masacre en un salón de baile en un suburbio de Los Ángeles la semana pasada que dejó 11 muertos y nueve heridos y tiroteos en dos granjas de Half Moon Bay que dejaron siete muertos y un herido.

Por tercer año consecutivo, en 2022, Estados Unidos registró más de 600 tiroteos masivos en los que al menos cuatro personas murieron o resultaron heridas, según el Archivo de Violencia Armada.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán