Filadelfia, favorito en un Súper Tazón lleno de historias interesantes

El entrenador Reid, ante su ex equipo; los hermanos Kelce, frente a frente
Foto: Ap

Patrick Mahomes finalmente pudo superar a Joe Burrow.

Necesitó nada más de un pequeño empujón.

Los Jefes regresan al Súper Tazón tras vencer 23-20 a los Bengalíes en la final de la Conferencia Americana, victoria sentenciada gracias a un gol de campo de 45 yardas de Harrison Butker con tres segundos en el reloj, acción facilitada por una penalización de 15 yardas a Joseph Ossai, de Cincinnati, por empujar a Mahomes cuando éste había salido por la lateral.

Kansas City se las verá contra las Águilas de Filadelfia en la edición número 57 del “Super Bowl” el próximo domingo 12 de febrero en Glendale, Arizona.

Los “Eagles” parten como favoritos por 1 1/2 puntos en las apuestas, según “FanDuel Sportsbook”.

Será un duelo con mucha telar para cortar:

-El entrenador de Kansas City, Andy Reid, enfrentará a su ex equipo — al que llevó al Súper Tazón 39 —, en un partido que también tendrá el primer choque de quarterbacks de color en el “Súper Domingo” con Mahomes y Jalen Hurts, de Filadelfia.

-Una pulseada de hermanos entre el ala cerrada de los “Chiefs”, Travis Kelce, y el centro de Filadelfia, Jason Kelce. “Oficialmente he dejado de ser fan de los ‘Chiefs’ esta temporada!!”, tuiteó Jason tras la victoria de Kansas City.

Los Jefes han hecho una costumbre ir lejos en la postemporada desde que Mahomes llegó a la ciudad para convertirse en el quarterback franquicia.

Compitieron por quinta ocasión seguida en el campeonato de la AFC y acudirán a su tercer “Super Bowl” en ese ciclo. Vencieron a los 49’s por el título de la NFL en la temporada de 2019, pero cayeron ante los Bucaneros de Tom Brady en la siguiente campaña.

Las Águilas aplastaron 31-7 a los “Niners” en la final de la NFC el domingo. Han lucido dominantes en los playoffs hasta ahora, despachando 38-7 a los Gigantes de Nueva York en la ronda divisional.

Filadelfia vuelve al Súper Tazón, cinco años después de derrotar 41-33 a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Una nueva generación de los “Eagles” — liderada por el entrenador en jefe Nick Sirianni y Hurts — irá a Arizona en busca de otra corona.

Los “Bengals” vencieron a los Carneros en el “Súper Domingo” del año pasado y por un gol de campo se perdieron repetir en el duelo por el campeonato.

La definición en la NFC careció de drama. Brock Purdy, el quarterback novato de los 49’s, se lesionó en el primer cuarto cuando el apoyador de los “Eagles”, Haason Reddick, impactó su brazo derecho en una pérdida de balón. Los “Eagles” recuperaron el ovoide y la lesión marcó el rumbo de la batalla.

Con Purdy lastimado, San Francisco recurrió a Josh Johnson, un trotamundo de 36 años, que poco pudo hacer antes de tener que salir del duelo por una conmoción. Purdy regresó, pero con un desgarre en un ligamento del codo no pudo ayudar a su equipo, y las Águilas ganaron fácilmente.

Una de las historias a seguir rumbo al gran juego es la salud de los campeones de la Americana. Sin tres receptores lesionados y su quarterback golpeado, los Jefes intentaron establecerse por tierra el domingo. Pero sólo sumaron 42 yardas en 20 acarreos, apenas 2.1 yardas por intento. Mahomes (tobillo) encontró la manera de sacar adelante a Kansas City, pero, ¿qué tan bien estará para lidiar con la feroz línea defensiva de Filadelfia en la final? El estelar ala cerrada Travis Kelce ha lidiado con espasmos en la espalda.

 

Mahomes-Hurts, histórico duelo en la final de la NFL

Los quarterbacks de color han recorrido un largo camino en la NFL desde que Fritz Pollard se convirtió en el primero en competir en la liga en 1923 y que Doug Williams fuera el primer titular en ganar un Súper Tazón tras la temporada de 1987.

Ahora, Patrick Mahomes y Jalen Hurts serán los primeros mariscales de campo de raza negra que se enfrentan en un “Super Bowl”.

Resulta apropiado que una temporada que comenzó con 11 quarterbacks de color como titulares en la primera semana culmine con un duelo histórico.

Mahomes puede convertirse en el primero con dos victorias si lleva a Kansas City al triunfo sobre Filadelfia el 12 de febrero. Hurts aspira a convertirse en el cuarto quarterback de raza negra en conquistar el “Super Bowl”, uniéndose a Williams, Mahomes y Russell Wilson.

Steve McNair, Colin Kaepernick, Cam Newton y Wilson también fueron titulares en el “Súper Domingo” y perdieron.

Michael Vick fue el primer quarterback de color en ser seleccionado como número uno del draft en 2001. McNair fue el primer mariscal de campo de raza negra en recibir el premio al Jugador Más Valioso en 2003. Mahomes y Lamar Jackson obtuvieron el galardón en años sucesivos. Todos desairaron estereotipos para alcanzar el éxito.

Hurts, finalista junto con Mahomes para los premios de “MVP” y Jugador Ofensivo del Año que adjudica AP, se perdió dos encuentros al final de la temporada debido a una lesión en un hombro. Los “Eagles” no han tenido que apoyarse en su brazo al obtener dos cómodos triunfos en los playoffs. 

 

Rihanna, en el espectáculo de medio tiempo del Súper Domingo 

Rihanna se encargará del espectáculo de medio tiempo en el Súper Tazón LVII.

Con más de 250 millones de discos vendidos en todo el mundo, Rihanna está entre las artistas femeninas más exitosas en la historia. Su más reciente álbum fue “Anti” en 2016. La última presentación pública de Rihanna fue en los premios Grammy en 2018.

La cantante descartó la oportunidad de presentarse en el “Super Bowl” de 2019, que finalmente tuvo a Maroon 5 como estelar. En ese momento, muchos artistas apoyaban a Colin Kaepernick, el ex quarterback de los 49’s que protestó por la brutalidad policiaca al arrodillarse durante el himno nacional en 2016.

Chris Stapleton, astro de la música country, cantará el himno nacional. Y Babyface, leyenda del R&B, cantará “America the Beautiful.”

Asimismo, el Tazón de los Profesionales será muy distinto este año luego que la NFL eliminó el juego de puro contacto físico y lo remplazó con una exhibición de habilidades y un duelo de futbol americano bandera. El partido de bandera será el 5 de febrero en el estadio Allegiant de Las Vegas, una semana antes del Súper Tazón.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein