Renfe KSA, filial saudí de la empresa española Renfe, ha incorporado a su plantilla a las primeras mujeres maquinistas de la historia de Arabia Saudita, un total de 34 profesionales que ya conducen los trenes de alta velocidad de la Haramain High Speed Railway, la línea que une las ciudades de La Meca y Medina.
Según ha informado Renfe KSA, con la incorporación de las nuevas maquinistas la plantilla de la filial asciende a 140 personas, casi una cuarta parte de ellas, mujeres.
Las nuevas maquinistas tienen una edad media de 26.8 años y tres de cada cuatro cuentan con estudios universitarios, por lo que son más jóvenes que sus colegas masculinos (la media de sus promociones es de 28.1 años) y mejor formadas (sólo 31 por ciento de los maquinistas varones tiene formación superior).

La empresa ferroviaria ha detallado que la convocatoria de selección de mujeres maquinistas recibió 28 mil solicitudes y las seleccionadas iniciaron su formación en marzo de 2022, un ciclo teórico-práctico de mil 157 horas, similar al que se imparte en España.
El HHR es el primer ferrocarril de alta velocidad de Oriente Medio y está gestionado por un consorcio de 12 empresas españolas y dos locales, del que Renfe es el máximo accionista.
Edición Astrid Sánchez
Las temperaturas alcanzarán su punto álgido este fin de semana, con temperaturas muy por encima de los 40 grados
La Jornada
La alcaldesa Diana Lizbeth Morales Méndez difundió el boletín de alerta a través de un video posteado en vivo
La Jornada
Lionel Messi, el primer jugador que anota en siete partidos consecutivos de la Copa del Mundo.
La Jornada
El mandatario estadunidense designó a Lance Schroyer por ''experiencia en el encarcelamiento de los peores criminales''
Afp