Arabia Saudita incorpora a las primeras mujeres maquinistas del país

Renfe otorgó 34 plazas a profesionales que conducirán trenes de alta velocidad
Foto: Efe

Renfe KSA, filial saudí de la empresa española Renfe, ha incorporado a su plantilla a las primeras mujeres maquinistas de la historia de Arabia Saudita, un total de 34 profesionales que ya conducen los trenes de alta velocidad de la Haramain High Speed Railway, la línea que une las ciudades de La Meca y Medina.

Según ha informado Renfe KSA, con la incorporación de las nuevas maquinistas la plantilla de la filial asciende a 140 personas, casi una cuarta parte de ellas, mujeres.

Las nuevas maquinistas tienen una edad media de 26.8 años y tres de cada cuatro cuentan con estudios universitarios, por lo que son más jóvenes que sus colegas masculinos (la media de sus promociones es de 28.1 años) y mejor formadas (sólo 31 por ciento de los maquinistas varones tiene formación superior).

 

Foto: Efe 

 

La empresa ferroviaria ha detallado que la convocatoria de selección de mujeres maquinistas recibió 28 mil solicitudes y las seleccionadas iniciaron su formación en marzo de 2022, un ciclo teórico-práctico de mil 157 horas, similar al que se imparte en España.

El HHR es el primer ferrocarril de alta velocidad de Oriente Medio y está gestionado por un consorcio de 12 empresas españolas y dos locales, del que Renfe es el máximo accionista.

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Récord de calor extremo en Alemania y Dinamarca

Las temperaturas alcanzarán su punto álgido este fin de semana, con temperaturas muy por encima de los 40 grados

La Jornada

Récord de calor extremo en Alemania y Dinamarca

Alertan por tigre que escapó de santuario animal operado por Semarnat en Edomex

La alcaldesa Diana Lizbeth Morales Méndez difundió el boletín de alerta a través de un video posteado en vivo

La Jornada

Alertan por tigre que escapó de santuario animal operado por Semarnat en Edomex

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Lionel Messi, el primer jugador que anota en siete partidos consecutivos de la Copa del Mundo.

La Jornada

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

El mandatario estadunidense designó a Lance Schroyer por ''experiencia en el encarcelamiento de los peores criminales''

Afp

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE