Renfe KSA, filial saudí de la empresa española Renfe, ha incorporado a su plantilla a las primeras mujeres maquinistas de la historia de Arabia Saudita, un total de 34 profesionales que ya conducen los trenes de alta velocidad de la Haramain High Speed Railway, la línea que une las ciudades de La Meca y Medina.
Según ha informado Renfe KSA, con la incorporación de las nuevas maquinistas la plantilla de la filial asciende a 140 personas, casi una cuarta parte de ellas, mujeres.
Las nuevas maquinistas tienen una edad media de 26.8 años y tres de cada cuatro cuentan con estudios universitarios, por lo que son más jóvenes que sus colegas masculinos (la media de sus promociones es de 28.1 años) y mejor formadas (sólo 31 por ciento de los maquinistas varones tiene formación superior).

La empresa ferroviaria ha detallado que la convocatoria de selección de mujeres maquinistas recibió 28 mil solicitudes y las seleccionadas iniciaron su formación en marzo de 2022, un ciclo teórico-práctico de mil 157 horas, similar al que se imparte en España.
El HHR es el primer ferrocarril de alta velocidad de Oriente Medio y está gestionado por un consorcio de 12 empresas españolas y dos locales, del que Renfe es el máximo accionista.
Edición Astrid Sánchez
Se alistan actividades en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio
Astrid Sánchez
Anthropic destruyó millones de libros con los que alimentó su IA
La Jornada
Las ceremonias simbólicas son para ''liberar'' las almas de sus seres queridos desaparecidos
Afp
La guerra ha provocado un alza de los precios del petróleo
Ap