Arabia Saudita incorpora a las primeras mujeres maquinistas del país

Renfe otorgó 34 plazas a profesionales que conducirán trenes de alta velocidad
Foto: Efe

Renfe KSA, filial saudí de la empresa española Renfe, ha incorporado a su plantilla a las primeras mujeres maquinistas de la historia de Arabia Saudita, un total de 34 profesionales que ya conducen los trenes de alta velocidad de la Haramain High Speed Railway, la línea que une las ciudades de La Meca y Medina.

Según ha informado Renfe KSA, con la incorporación de las nuevas maquinistas la plantilla de la filial asciende a 140 personas, casi una cuarta parte de ellas, mujeres.

Las nuevas maquinistas tienen una edad media de 26.8 años y tres de cada cuatro cuentan con estudios universitarios, por lo que son más jóvenes que sus colegas masculinos (la media de sus promociones es de 28.1 años) y mejor formadas (sólo 31 por ciento de los maquinistas varones tiene formación superior).

 

Foto: Efe 

 

La empresa ferroviaria ha detallado que la convocatoria de selección de mujeres maquinistas recibió 28 mil solicitudes y las seleccionadas iniciaron su formación en marzo de 2022, un ciclo teórico-práctico de mil 157 horas, similar al que se imparte en España.

El HHR es el primer ferrocarril de alta velocidad de Oriente Medio y está gestionado por un consorcio de 12 empresas españolas y dos locales, del que Renfe es el máximo accionista.

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana

La Jornada Maya

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5

Ana Ramírez

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales

Ana Ramírez

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno

Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística

Ana Ramírez

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno