La última vez que Benjamín Gil dirigió a un equipo nacional no cumplió con las expectativas. Pero el mánager piensa que su revancha está cerca y las cosas serán diferentes en el Clásico Mundial de Béisbol.

Gil estuvo a cargo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el Tricolor perdió sus tres partidos, ante República Dominicana, Japón e Israel, para quedar fuera en la primera fase.

En esa ocasión, el mánager de 50 años tomó a la selección a unos días de la justa en relevo de Juan Castro, quien consiguió el pasaje en el torneo Premier 12 con resonante triunfo ante Estados Unidos. Ahora Gil, quien fue nombrado con más antelación para el Clásico, espera que las cosas sean diferentes.

“Es una selección distinta a la de otros años porque va lo mejor de lo mejor”, expresó Gil en una entrevista telefónica con “The Associated Press”.

El equipo mexicano tiene como capitán al zurdo estelar de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, pero además cuenta con otros jugadores que militan en el mejor beisbol del orbe como Randy Arozarena, Alex Verdugo, Ramón Urías, Isaac Paredes, Joey Meneses y Alejandro Kirk. Todo ese talento será necesario para poder trascender porque el Tri quedó sembrado en el Grupo C, junto a los estadunidenses, Colombia, Gran Bretaña y Canadá.


Leyva, primer abridor de Cuba


También, Pedro Luis Lazo, coach de pitcheo de la selección de Cuba, reveló que Elián Leyva, derecho de los Leones, campeones de la LMB, abrirá el primer encuentro de los antillanos frente a Holanda.

Los cubanos ya sostuvieron dos partidos de preparación, en los que brilló el melenudo Yadir Drake con .714, dos jonrones y ocho carreras producidas. 

 

El pitcheo debe ser una fortaleza para el Tricolor, que tendrá difícil grupo en el mundial


Un róster que tendría a la mayoría de las figuras mexicanas en Grandes Ligas hace que el mánager Benjamín Gil sienta confianza sobre las posibilidades del Tricolor en el próximo Clásico Mundial de Beisbol.

Entre los lanzadores, además de Julio Urías, se contempla la participación de los abridores José Urquidy (Houston), Patrick Sandoval (Serafines) y Taijuan Walker (Mets). Entre los relevistas destaca la ausencia de Roberto Osuna.

La nómina final será anunciada la próxima semana.

Los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos avanzan a la siguiente fase.

“No es un grupo fácil, son muy buenos equipos; Inglaterra tiene americanos de descendencia; Estados Unidos es el primer candidato; Colombia y Canadá son talentosos”, manifestó Gil, quien ha sido cuatro veces campeón como mánager con los Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los mexicanos sólo tendrán dos partidos de preparación, el 8 y 9 de marzo, y arrancan en el torneo el día 11 ante los colombianos.

“Las reglas no nos permiten reunirnos antes ni en conjunto ni en individual, pero así es para todos y nos debemos adaptar”, expresó el piloto. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ex gobernador de QRoo Roberto Borge deja penal en Morelos; cumplirá prisión domiciliaria

Esto se concretó luego de que el viernes se realizara la audiencia para la colocación de un brazalete electrónico

Ana Ramírez

Ex gobernador de QRoo Roberto Borge deja penal en Morelos; cumplirá prisión domiciliaria

Realizan la Brigada Integral Entre Mujeres en la colonia Gonzalo Guerrero de Playa del Carmen

Acercan servicios de salud, asesoría jurídica y atención sicológica, entre otros, a pobladores

La Jornada Maya

Realizan la Brigada Integral Entre Mujeres en la colonia Gonzalo Guerrero de Playa del Carmen

México y Estados Unidos inauguran planta en Chiapas para combatir el gusano barrenador

Con una inversión inicial de 61 mdd, la nueva instalación producirá 100 millones de moscas estériles para contener la plaga

La Jornada

México y Estados Unidos inauguran planta en Chiapas para combatir el gusano barrenador

Kenia Lechuga se cuelga la medalla de oro en la Copa del Mundo de Remo de Lucerna

La atleta mexicana suma dos preseas doradas en el single scrull ligero en el serial de justas mundialistas

La Jornada

Kenia Lechuga se cuelga la medalla de oro en la Copa del Mundo de Remo de Lucerna