Reportan cortes de internet en Italia; ACN presume ciberataque

La agencia inspeccionó ''decenas de sistemas'' que pudieron verse comprometidos
Foto: La Jornada

El servicio de internet en Italia sufrió cortes este domingo, derivados, según la Agencia de Ciberseguridad Nacional (ACN), de un “ataque masivo” que también habría afectado a otros países europeos e incluso de América del Norte y cuyo origen se desconoce.

Los expertos italianos dijeron que pudo tratarse de un ataque de ransomware e identificó como objetivo servidores VMware ESXi, que ya habían mostrado cierta vulnerabilidad en otros incidentes similares en el pasado, señaló la cadena Rai.

La ACN inspeccionó “decenas de sistemas” que pudieron verse comprometidos y llamó a llevar a cabo actualizaciones “de inmediato” en el caso de algunos servidores que quedaron “expuestos” por el ataque pero en los que no se pudo rastrear.

El método ransomware, al que recurren habitualmente los hackers y utilizado también en este caso, implica el bloqueo del sistema bajo la premisa de solicitar dinero al usuario a cambio de liberarlo.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Claudia estimula a empresarios a invertir

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Claudia estimula a empresarios a invertir

Javier y Miroslava: justicia pendiente

Editorial

La Jornada

Javier y Miroslava: justicia pendiente

''México no se doblega no se arrodilla ni se vende; no regresará a ser colonia de nadie'': Claudia Sheinbaum

La mandataria dio el mensaje en la ceremonia por el 109 aniversario de la Constitución desde Querétaro

La Jornada

''México no se doblega no se arrodilla ni se vende; no regresará a ser colonia de nadie'': Claudia Sheinbaum

Efremova y Sesko, quienes jugaron en Mérida, se coronaron en el Abierto de Australia

Keaton Hance fue subcampeona y Thea Frodin llegó a semifinales

Ap

Efremova y Sesko, quienes jugaron en Mérida, se coronaron en el Abierto de Australia