El servicio de internet en Italia sufrió cortes este domingo, derivados, según la Agencia de Ciberseguridad Nacional (ACN), de un “ataque masivo” que también habría afectado a otros países europeos e incluso de América del Norte y cuyo origen se desconoce.
Los expertos italianos dijeron que pudo tratarse de un ataque de ransomware e identificó como objetivo servidores VMware ESXi, que ya habían mostrado cierta vulnerabilidad en otros incidentes similares en el pasado, señaló la cadena Rai.
La ACN inspeccionó “decenas de sistemas” que pudieron verse comprometidos y llamó a llevar a cabo actualizaciones “de inmediato” en el caso de algunos servidores que quedaron “expuestos” por el ataque pero en los que no se pudo rastrear.
El método ransomware, al que recurren habitualmente los hackers y utilizado también en este caso, implica el bloqueo del sistema bajo la premisa de solicitar dinero al usuario a cambio de liberarlo.
Edición: Estefanía Cardeña
Su colección más reciente, Calados del Alma, se inspira en antiguas creencias locales y el papel picado
Ap
El mandatario de EU y el de Israel acordaron reducir los ataques, señalan informantes
Afp, Reuters, Europa Press, Xinhua y Sputnik
Comunidades del sur demuestran que la organización local supera a los subsidios tradicionales
La Jornada Maya
Argentina inicia preparación para la copa enfocada en recuperar a sus lesionados
Ap