El servicio de internet en Italia sufrió cortes este domingo, derivados, según la Agencia de Ciberseguridad Nacional (ACN), de un “ataque masivo” que también habría afectado a otros países europeos e incluso de América del Norte y cuyo origen se desconoce.
Los expertos italianos dijeron que pudo tratarse de un ataque de ransomware e identificó como objetivo servidores VMware ESXi, que ya habían mostrado cierta vulnerabilidad en otros incidentes similares en el pasado, señaló la cadena Rai.
La ACN inspeccionó “decenas de sistemas” que pudieron verse comprometidos y llamó a llevar a cabo actualizaciones “de inmediato” en el caso de algunos servidores que quedaron “expuestos” por el ataque pero en los que no se pudo rastrear.
El método ransomware, al que recurren habitualmente los hackers y utilizado también en este caso, implica el bloqueo del sistema bajo la premisa de solicitar dinero al usuario a cambio de liberarlo.
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya