Los Dodgers de Los Ángeles retirarán el número 34 que usaba Fernando Valenzuela, durante una celebración de tres días, prevista para mediados de este año.

Valenzuela fue parte de dos conjuntos ganadores de la Serie Mundial. Se le eligió Novato del Año en 1981, cuando también ganó el Clásico de Otoño y el trofeo Cy Young.

En seis ocasiones, “El Toro” fue elegido al Juego de Estrellas durante sus 11 campañas con los Dodgers, de 1980 al 90.

Los homenajes se realizarán del 11 al 13 de agosto, durante una serie en la que los Dodgers recibirán a Colorado.

Valenzuela se unirá a selecta lista de peloteros de los Dodgers cuyo número se ha retirado, conformada por Pee Wee Reese, Tommy Lasorda, Duke Snider, Gil Hodges, Jim Gilliam, Don Sutton, Walter Alston, Sandy Koufax, Roy Campanella, Jackie Robinson y Don Drysdale. “Es un gran honor ser parte de un grupo que incluye a tantas leyendas”, comentó “El Toro”. “Pero también lo es el apoyo que los aficionados me dan. Esto es para ellos”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Maru Campos, bajo sospecha de colaborar con la CIA

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Maru Campos, bajo sospecha de colaborar con la CIA

Leavitt: amago inadmisible

Editorial

La Jornada

Leavitt: amago inadmisible

Inician el Air Show y la Feria Aeroespacial México en Tulum; también habrá carrera de NASCAR

El evento, que concluye el domingo 26, consolida a QRoo como un nuevo polo de desarrollo

Miguel Améndola

Inician el Air Show y la Feria Aeroespacial México en Tulum; también habrá carrera de NASCAR

Después de Mendoza, el tablero de quarterbacks en el draft de la NFL podría apagarse rápido

El reclutamiento se pone en marcha en Pittsburgh; los Gigantes, entre los equipos a seguir

Ap

Después de Mendoza, el tablero de quarterbacks en el draft de la NFL podría apagarse rápido