Los Dodgers de Los Ángeles retirarán el número 34 que usaba Fernando Valenzuela, durante una celebración de tres días, prevista para mediados de este año.

Valenzuela fue parte de dos conjuntos ganadores de la Serie Mundial. Se le eligió Novato del Año en 1981, cuando también ganó el Clásico de Otoño y el trofeo Cy Young.

En seis ocasiones, “El Toro” fue elegido al Juego de Estrellas durante sus 11 campañas con los Dodgers, de 1980 al 90.

Los homenajes se realizarán del 11 al 13 de agosto, durante una serie en la que los Dodgers recibirán a Colorado.

Valenzuela se unirá a selecta lista de peloteros de los Dodgers cuyo número se ha retirado, conformada por Pee Wee Reese, Tommy Lasorda, Duke Snider, Gil Hodges, Jim Gilliam, Don Sutton, Walter Alston, Sandy Koufax, Roy Campanella, Jackie Robinson y Don Drysdale. “Es un gran honor ser parte de un grupo que incluye a tantas leyendas”, comentó “El Toro”. “Pero también lo es el apoyo que los aficionados me dan. Esto es para ellos”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Jugando en casa con dos equipos, México espera romper sequía de títulos en la Serie del Caribe

Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por el Albacete en el debut de Arbeloa

Ap

Jugando en casa con dos equipos, México espera romper sequía de títulos en la Serie del Caribe

Venezuela y el nuevo desorden mundial

¿Qué realidad impera entre el discurso de Washington y Caracas?

La Jornada

Venezuela y el nuevo desorden mundial

Cruz Azul vence 2-0 al Atlas en Puebla; cae el América

Fernández y Paradela anotan por La Máquina; gana Tijuana

Ap

Cruz Azul vence 2-0 al Atlas en Puebla; cae el América

El juego al interior de Morena de cara al 2027

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El juego al interior de Morena de cara al 2027