Un proyecto de ley presentado por dos legisladores demócratas de Massachusetts, Estados Unidos, propone que los presos tengan la posibilidad de reducir sus condenas si participan en la donación de órganos o de médula ósea.
Los presos podrían obtener una reducción de dos meses y hasta un año en su sentencia siempre y cuando cumplan con los estándares para participar en el programa de donación.
De ser aprobada la iniciativa, se establecerá un comité que supervise el esquema para otorgar el beneficio.
Algunos activistas a favor de los derechos de las personas privadas de su libertad gan calificado la propuesta como poco ética, pues consideran que incentiva la venta de partes del cuerpo, sin embargo, los promotores defienden que se trata de brindar autonomía corporal de las personas encarceladas.
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya
Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''
La Jornada / Sputnik