Proponen que presos de Massachusetts reduzcan su condena al donar órganos

De ser aprobada la iniciativa, otorgaría al menos dos meses menos en las sentencias
Foto: Reuters

Un proyecto de ley presentado por dos legisladores demócratas de Massachusetts, Estados Unidos, propone que los presos tengan la posibilidad de reducir sus condenas si participan en la donación de órganos o de médula ósea.

Los presos podrían obtener una reducción de dos meses y hasta un año en su sentencia siempre y cuando cumplan con los estándares para participar en el programa de donación.

De ser aprobada la iniciativa, se establecerá un comité que supervise el esquema para otorgar el beneficio.

Algunos activistas a favor de los derechos de las personas privadas de su libertad gan calificado la propuesta como poco ética, pues consideran que incentiva la venta de partes del cuerpo, sin embargo, los promotores defienden que se trata de brindar autonomía corporal de las personas encarceladas. 
 


Lo más reciente

Trump remueve a Pam Bondi de la fiscalía general de EU

La decisión fue presuntamente debida al manejo de los expedientes de Epstein

Reuters

Trump remueve a Pam Bondi de la fiscalía general de EU

Subsidio eléctrico de verano entró en vigor en Quintana Roo desde el 1 de abril

Se mantendrá hasta el 31 de octubre aseguró la gobernadora Mara Lezama

La Jornada Maya

Subsidio eléctrico de verano entró en vigor en Quintana Roo desde el 1 de abril

En vacaciones crece el riesgo de accidentes entre infancias

Se incrementan entre 20 y 30 por ciento, advierte la Secretaría de Salud

La Jornada

En vacaciones crece el riesgo de accidentes entre infancias

SRE: 18 meses de buen desempeño

Editorial

La Jornada

SRE: 18 meses de buen desempeño