El róster actual de los Cañeros de Los Mochis es muy diferente al que obtuvo la corona en la Liga Mexicana del Pacífico. Pero los pupilos de José Moreno están jugando con la misma motivación, solidez y balance que los llevaron a la cima en la LMP, concretando una de las grandes historias de los últimos años en el circuito invernal.
Ayer, un día después de que dominaron 7-0 a los anfitriones Leones de Venezuela con impresionante exhibición de bateo y pitcheo, los representantes de la Mexicana del Pacífico se impusieron 2-1 a los Federales panameños, con lo que aseguraron su boleto a las semifinales de la Serie del Caribe.
La labor del venezolano Moreno y su cuerpo técnico, que incluye al yucateco Oswaldo Morejón, es clave para que el campeón de la LMP esté de regreso en la antesala de la final, instancia en la que se quedó hace un año. Están haciendo que el equipo mochiteco, con varios refuerzos, se desempeñe como el conjunto que fue de los más consistentes de principio a fin en la liga a base de fundamentos, confianza y tenacidad.
Colombia también avanzó a semifinales tras derrotar a Dominicana y Puerto Rico avivó sus posibilidades de clasificarse al remontar y superar en un dramático noveno episodio a Cuba, en la penúltima fecha de la primera ronda. Los Indios de Mayagüez derrotaron 4-3 a los Agricultores de Bayamo, que desperdiciaron una ventaja inicial de 3-0.
Los Cañeros se afianzaron como líderes con récord de 5-1, mientras que Puerto Rico mejoró su marca a 3-3. Cuba y Panamá quedaron eliminados.
“Los Mochis es un equipo muy joven y con mucho talento. Tiene para, por lo menos, diez años más buenos”, dijo Héctor Castañeda, integrante de los campeones Leones de Yucatán que fue couch del club sinaloense en la LMP. Y los refuerzos están marcando diferencia con los monarcas invernales. Ayer, Reynaldo Rodríguez produjo la primera carrera y la velocidad de José Cardona fue fundamental para fabricar otro registro.
Braulio Torres-Pérez (1-1) fue el ganador tras tolerar cinco hits y una carrera en cinco capítulos y dos tercios. El salvamento fue para Jake Sánchez (3). Abrió y perdió Davis Romero (0-2).
Morejón, couch de primera base de los Cañeros en el clásico caribeño, está cerca de lograr notable triplete: coronarse en Liga Mexicana, Mexicana del Pacífico y Serie del Caribe de manera consecutiva.
En el róster de los campeones de la LMP en Venezuela no hay melenudos, pero varios peloteros de las fieras ayudaron a los mochitecos a resurgir, entre ellos, Marco Jaime, Yoanner Negrín y Andrés Ávila.
“Negrín fue uno de los caballos en nuestra rotación y dejó huella”, comentó Francisco Rodríguez, integrante del área deportiva de Yucatán y Los Mochis.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada