El partido inaugural del mundial de 2030 se jugaría en Buenos Aires y la final en Montevideo si prospera la postulación conjunta de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para organizar el certamen en su centenario.
Así quedó definido en la primera asamblea de la “Corporación Juntos 2030”, la organización que integran las federaciones de futbol y los gobiernos de los cuatro países sudamericanos y que tuvo lugar ayer en Buenos Aires.
“Por lo que hemos charlado hoy (ayer) con los ministros y presidentes (de las federaciones), el primer partido del mundial se tiene que realizar en Argentina y el último en Uruguay”, dijo Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en rueda de prensa tras el evento realizado en el predio de selecciones nacionales.
Sudamérica pretende quedarse con la organización del mundial 2030, que coincidirá con el centenario de la primera Copa Mundial, que organizó Uruguay en 1930 y que ganó el anfitrión. Mientras España-Portugal-Ucrania ya formalizaron su postulación; Marruecos en soledad y Arabia Saudí-Egipto-Grecia están en proceso, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, afirmó que “FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes nos antecedieron e hicieron el primer mundial”.
Por otro lado, en la Serie A, Dusan Vlahovic demostró que ha recuperado la forma, al conseguir dos goles y una asistencia para que la Juventus aplastara 3-0 al anfitrión Salernitana, del portero Guillermo Ochoa.
Edición: Ana Ordaz
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya