Los Jefes de Kansas City están construidos en torno a su quarterback estelar de 500 millones de dólares. Y durante los últimos cinco años, Patrick Mahomes ha hecho que todos los que lo rodean sean más valiosos.
Ahora ese plantel se dispone a disputar el Súper Tazón.
Mahomes ha convertido a receptores ordinarios en estrellas. Una línea ofensiva más bien mediocre es ahora un bastión del equipo.
Al finalizar el segundo año de los 10 que conforman su contrato colosal, Mahomes acapara más de una quinta parte de la nómina de Kansas City bajo los criterios del tope salarial. Y algunos podrían considerar que la paga no corresponde a su contribución.
Sin embargo, el convenio genera un reto para cubrir bien otras posiciones. Es algo que el gerente general Brett Veach ha enfrentado con experiencia empresarial y creatividad.
Su principal corredor, Isiah Pacheco, fue elegido en la séptima ronda del draft. El jugador con más touchdowns es un acarreador que ha pasado por muchos equipos y que gana 1.272.500 dólares esta temporada.
Y ninguno de sus receptores devenga cinco millones. El principal tacleador está todavía bajo un contrato económico de novato.
“Yo comenzaría con Brett y seguiría para decir que él y su gente han hecho mucho para armar esto”, señaló el entrenador de los “Chiefs”, Andy Reid, quien destacó también el margen de maniobra que él mismo ha recibido de parte del presidente de la junta, Clark Hunt, y del presidente del equipo, Mark Donovan.
Reid solía desempeñarse como entrenador y gerente general cuando estaba con las Águilas de Filadelfia, que serán el oponente de Kansas City en el Súper Tazón 57 de este domingo (17:30 horas). Pero en 2013, cuando tomó las riendas de los Jefes, decidió alejarse de la gerencia y concentrarse sólo en la labor de estratega.
Los Jefes tuvieron que reabastecerse en la posición de receptor, luego de ceder en un cambio a Tyreek Hill y de perder como agentes libres a Byron Pringle y Demarcus Robinson. Firmaron un convenio por un año con JuJu Smith-Schuster y por tres con Marquez Valdes-Scantling. Reclutaron en el draft a Skyy Moore, quien hace muchos de los veloces desplazamientos que hicieron temible a Hill, quien ahora es una figura de los Delfines de Miami.
Ayuda mucho tener al ala cerrada Travis Kelce, tan peligroso como el mejor receptor.
Reid señaló ayer que Mahomes aún no está al cien por ciento de una lesión que sufrió en un tobillo durante los playoffs, pero el estelar pasador indicó que cada vez se encuentra mejor. El finalista para el premio de Jugador Más Valioso de la NFL se unirá a Tom Brady como los únicos quarterbacks con al menos tres duelos como titulares en el “Súper Domingo” en sus primeras seis campañas.
Steve Wilks, nuevo coordinador de la poderosa defensiva de San Francisco
Los 49’s de San Francisco contrataron a Steve Wilks, quien era entrenador interino de Carolina, como nuevo coordinador defensivo.
Una persona que tiene conocimiento de la decisión indicó ayer que Wilks llenará el vacío que dejó DeMeco Ryans, quien dirigirá a los Texanos de Houston. La persona habló en condición de anonimato debido a que no habían anunciado la contratación.
“NFL Network” reportó primero que Wilks obtuvo el trabajo.
Wilks fue entrenador de “defensive backs” en la NFL por largo tiempo y coordinador defensivo de Cleveland y Carolina antes de convertirse en el entrenador interino de las Panteras esta temporada. También fue entrenador una campaña con Arizona, pero fue despedido tras terminar con marca de 3-13 en 2018.
Wilks se unió al personal de los “Panthers” en 2022 y asumió en lugar de Matt Rhule, quien fue despedido luego de iniciar la temporada con 1-4.
Wilks logró poner a Carolina de vuelta en contención en la División Sur de la Conferencia Nacional con récord de 6-6, pero las Panteras no avanzaron a los playoffs tras dejar ir una ventaja de 11 puntos en el cuarto periodo ante Tampa Bay en la semana 17.
Wilks fue candidato a quedarse con el empleo de tiempo completo con Carolina, pero el equipo optó por Frank Reich. Ahora Wilks podrá trabajar con una de las mejores defensivas de la NFL en 2022 y espera que esta oportunidad lo lleve a convertirse en entrenador en jefe como sucedió con Ryans y su predecesor Robert Saleh.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada