La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que no se debería permitir que una delegación rusa participe en los Juegos Olímpicos que organizará esa ciudad el próximo año si Moscú continúa con la guerra en Ucrania.
Anteriormente, Hidalgo había estado de acuerdo en permitir que deportistas rusos compitan bajo una bandera neutral, pero se retracto el martes en una entrevista con “France Info”.
Reconoció que la decisión final le pertenece al Comité Olímpico Internacional, pero Hidalgo dijo que su deseo es que veten a los deportistas rusos “mientras continúe la guerra, esta agresión rusa en Ucrania”.
“No es posible desfilar como si nada hubiera sucedido, tener una delegación en París mientras continúan los bombardeos en Ucrania”.
Los comentarios de la alcaldesa ocurrieron después de que la semana pasada el ministro de deportes de Ucrania reiteró la amenaza de un boicot a los juegos si permiten que Rusia y Bielorrusia compitan e indicó que buscará presionar a otras naciones para que se les unan.
Ninguna nación ha declarado un boicot a los Juegos de París 2024, pero Ucrania ganó la semana pasada el apoyo de Polonia, y los países bálticos: Estonia, Letonia, Lituania.
Ayer, los cinco comités olímpicos de los países nórdicos se unieron y urgieron al Comité Olímpico Internacional a que vete a los deportistas rusos y bielorrusos, así como a oficiales de “participar en deportes internacionales” debido a la guerra en Ucrania.
Edición: Ana Ordaz
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya