El papa Francisco invitará a un espectáculo circense en el Vaticano unas 2 mil personas vulnerables, como sintecho, presos, familias pobres o refugiados, algunos llegados desde Ucrania, según informó este jueves su limosnero.
El espectáculo circense de Rony Roller será este sábado y ha sido organizado por el Dicasterio para el Servicio de la Caridad, dirigido por el cardenal polaco Konrad Krajewski, el limosnero encargado de las obras de caridad del pontífice argentino.
Entre los invitados habrá refugiados, sintecho, presos y familias con niños llegadas de países en guerra, como Ucrania, Siria, República Democrática del Congo o Sudán.
También se invitará a algunas familias que viven en edificios ocupados de Roma y 150 personas que viven en las calles de un barrio periférico romano, acompañadas por los voluntarios y las religiosas misioneras seguidoras de la Madre Teresa de Calcuta.
El papa, que ya ha organizado en el pasado proyecciones de cine o espectáculos para personas vulnerables en el Vaticano, quiere así "dar alguna hora de serenidad a quienes afrontan una vida dura y necesita ayuda para nutrir la esperanza", según un comunicado.
Edición: Ana Ordaz
Gobernanza y sociedad
Margarita Ángeles González
Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial
La Jornada Maya
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya