Con aspecto caricaturesco, el colectivo de arte estadunidense MSCHF lanzará este 16 de febrero sus Big Red Boots, inspiradas en el manga Astro Boy de la década de 1950.
Las Big Red Boots, que serán totalmente unisex, causaron revuelo en redes sociales por su poca practicidad al momento de usarse y caminar con ellas, esto debido a su diseño que la misma firma de arte califica de "irreal", pues son de silueta gigantesca, planta ovalada y son tan altas que a personas de baja estatura le llegarían hasta cerca de las rodillas. Un video en Tik Tok donde se exhibe el producto de la influencer @radasfvck obtuvo más de medio millón de vistas en menos de 24 horas desde su publicación.
Las botas están hechas de un material parecido al silicón para lograr su gran tamaño y ayuda a que se adapten a la forma del pie del usuario.
"Botas de dibujos animados para un mundo genial en 3D", reza la descripción oficial de MSCHF acerca del producto. "¡Si pateas a alguien con estas botas los harás rebotar!"
Las Big Red Boots valen 350 dólares, es decir, 6 mil 539 pesos, de acuerdo con el cambio de divisa al 10 de febrero de 2023.
No es la primera vez que MSCHF causa revuelo en redes sociales, la firma de arte ha sido centro de atención por lanzamientos como el de los tenis Nike de Lis Nas X, los cuales tienen gotas de sangre del cantante de rap estadunidense.
Otros productos criticados fueron los "waby babies", hechos en colaboración con Tyga, con los que no se pueden caminar debido a su suela en forma ondulada; los MSCHF Jesus, con los que literalmente se pueden caminar sobre el agua, debido a que la suela está rellena del líquido mencionado; o los Birkenstocks, hechos con bolsas Birkin recortadas, las cuales llegan a costar hasta medio millón de dólares, como es el caso del modelo Himalaya.
Las Big Red Boots están inspiradas en el manga y anime del animador Osamu Tezuka Astro Boy, este primero publicado entre 1952 y 1968 en Japón y el cual ha tenido múltiples adaptaciones para la televisión, como la de 1963 en blanco y negro (con 193 episodios), y las de los años 1980 (con 52 episodios) y 2000 (con 50 episodios), ambas producidas y emitidas ya a color. La historia sigue las aventuras de un androide llamado Astro Boy, creado -en la trama- por el jefe del Ministerio de Ciencia, el Doctor Tenma, cuyo objetivo era remplazar a su hijo Tobio.
Astro Boy tuvo una adaptación para el cine en 2009.
Edición: Emilio Gómez
Noticias de otros tiempos
Felipe Escalante Tió
El duelo entre Sánchez y Pizarro, directores técnicos, genera expectativa en la afición
Reuters / Afp
El objetivo es incrementar la derrama económica que genera la industria
La Jornada Maya
Acusan que son víctimas de extorsión y amenazas de secuestro por parte del grupo criminal
Gustavo Castillo García